Compartir
Publicidad

Copa de mousse de chocolate y azafrán. Receta

Copa de mousse de chocolate y azafrán. Receta
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las recetas no siempre salen bien, no penséis que todo es perfecto. El caso es esta receta, debería haberse llamado Tartaleta de mousse de chocolate y azafrán pero un fallo en la elaboración de las tartaletas doy al traste con la versión original y cambie por las copas de cocktail.

Ingredientes

  • Para la mousse de chocolate, 250 gr de cobertura de chocolate, 80 gr de nata, 3 yemas de huevo, 35 gr de azúcar y 4 claras de huevo.
  • Para la crema de azafrán, 500 ml de nata, 10 gr de miel, 60 gr de azúcar glas, 5 yemas de huevo y unos 10 pistilos de azafrán.

Elaboración de la copa de mousse de chocolate y azafrán

Primero hacemos la crema de azafrán. En un cazo ponemos a hervir la nata con el azafrán ligeramente tostado y molido. Cuando empiece a hervir añadir la miel, remover bien.

Mientras se calienta la mezcla anterior en un bol batimos ligeramente las yemas con el azúcar y añadimos la nata con el azafrán y la miel poco a poco removiendo para que no cuaje.

Volvemos al fuego todo y volvemos a llevar a ebullición mientras removemos bien para que no se pegue al fondo. Echamos una porción en cada copa y dejamos enfriar.

Por otro lado hacemos el mousse de chocolate. Funde la cobertura de chocolate al baño maría y añade la nata. Por otro lado montamos las yemas y las añadimos a la cobertura de chocolate y nata.

A parte batimos las claras con el azúcar a punto de nieve y añadimos poco a poco el chocolate con cuidado de que no se bajen. Servimos en cada copa y dejamos enfriar durante 3 horas mínimo.

Hacer copa de mousse de chocolate y azafrán

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Media

Degustación

La verdad que con las tartaletas el mousse de chocolate y azafrán hubiese ganado mucho en textura y presentación. Aunque bueno, al final he añadido unos fresones troceados que acompañan magníficamente a estas copas.

En Directo al Paladar | Mousse de chocolate blanco y limón. Receta
En Directo al Paladar | Mousse de chocolate y frambuesas con gelatina de hierbabuena. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio