Compartir
Publicidad
Publicidad

Crema de boniato con chocolate. Receta

Crema de boniato con chocolate. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque a finales de octubre sigue haciendo un calor del demonio, ya podemos disfrutar de los frutos de otoño, como boniatos, membrillos, caquis, castañas, etc. Hoy he comprado unos boniatos ecológicos (3 kilos) y más me vale inventarme algo con ellos porque si no…me van a salir por las orejas.

Además de comerlos asados y fritos, los he preparado como postre. Esta crema de boniato con chocolate ha resultado ser deliciosa. Una merienda nutritiva , rica y saludable que a los pequeños les ha encantado, habrá que repetirlo.

Ingredientes para 1 Kg. de boniatos

1 kilo de boniatos, 1 membrillo, 1 vaso de vino dulce, 1 cucharadita de matalahúga (matalaúva) , 1 tableta de chocolate negro.

Elaboración de la crema de boniato con chocolate

Lavamos, pelamos, troceamos y ponemos a cocer con todos los ingredientes, excepto el chocolate, los boniatos y el membrillo, tapados a fuego muy flojo, 20minutos. Trituramos una vez cocidos, en caliente, con la mitad del chocolate, servimos en copas o cuencos y rallamos por encima el resto del chocolate.

Crema de boniato con chocolate
Crema de boniato con chocolate

Tiempo de elaboración | 25 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Podemos degustar esta crema de boniato con chocolate tanto fría como caliente, personalmente la prefiero fría. La matalaúva le aporta un pequeño toque anisado, el membrillo un puntito ácido y el chocolate color y amargor, todo ello junto con el dulce del vino y lo meloso del boniato, componen un postre delicioso, cargado de sutiles matices.

Que lo disfrutéis!

En Directo al Paladar | Batatas con limón. Receta En Directo al Paladar | Batatas o boniatos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos