Compartir
Publicidad
Publicidad

Batatas con limón. Receta

Batatas con limón. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí o sí, tiene que estar bueno este postre de hoy, batatas con limón. Si o si, por que esta receta viene directamente de un convento de clausura de tierras andaluzas. Así que vamos a cambiarle el adjetivo, a partir de ahora pasa de ser bueno a ser divino.

Todos podemos discutir sobre nuestras creencias si queremos, pero sobre lo que no podemos discutir, ya que todo el mundo lo tiene clarito, es que las monjas de clausura de cualquier parte del mundo saben cocinar postres como los propios ángeles y que a tres ingredientes les pueden sacar un partido impresionante.

Los ingredientes

500 gramos de batatas (boniatos), 250 gramos de azúcar, 1 limón.

La preparación

Lavamos las batatas y las ponemos a cocer con piel y todo en una olla con abundante agua, hasta que estén blanditas, de 30 a 45 minutos dependiendo de lo grandes que sean.

Cuando estén hervidas, le quitamos el agua y dejamos que se enfríen.

Los pelamos y los vamos colocando en un cuenco mientras los troceamos pequeñitos. Con la ayuda de un tenedor o con un pasa purés si los preferimos más fino hacemos un puré.

Preparación de las batatas con limón

Rallamos la piel del limón y reservamos. Exprimimos 1/2 limón y reservamos el zumo.

En un cazo hondo ponemos el azúcar y el zumo de medio limón, lo ponemos a fuego alto y vamos removiendo hasta conseguir un almíbar a punto de hebra. Cuando esté listo le agregamos la ralladura del limón y el puré de batata, bajamos el fuego a medio y removemos para mezclar bien.

Tiempo de cocción | 40 minutos
Tiempo de preparación | 20 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

Repartimos las raciones en recipientes que dejaremos reposar y enfriar durante una hora.

Las batatas con limón las podemos degustar así tan cual, como si de unas natillas se tratarán. Aunque por su consistencia, creo que podrían servir perfectamente como relleno de unas empanadillas dulces o como relleno de una tarta por ejemplo.

Yo soy muy golosa, pero en casa no lo son tanto, y me han comentado que con menos azúcar podrían pasar perfectamente, así que lo pueden tener cuenta todos aquellos que no sean tan golosos como yo.

En Directo al Paladar | Pastel de batata. Receta
En Directo al Paladar | Borrachuelos de batata. Receta de dulce de Navidad, paso a paso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos