Compartir
Publicidad
Publicidad

Dulce de navidad, receta de mantecados

Dulce de navidad, receta de mantecados
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de unos roscos de vino, de unos polvorones, del turrón de Alicante sigo mi andadura por la bandeja de surtidos de dulces de navidad y llego a una pequeña delicia que supone esta receta de mantecados.

Ingredientes para 20 unidades aproximadamente.

250 gr de harina, 160 gr de manteca de cerdo, una pizca de sal, ralladura de 1/4 de limón, 50 ml de vino blanco dulce (yo he utilizado moscatel de Valencia) y azúcar para rebozar.

Elaboración de los mantecados

Se tamiza la harina y se forma un volcán en el que se introduce la manteca de cerdo un poco trabajada y el resto de los ingredientes.

Se mezclan bien todos los ingredientes, incorporando la harina poco a poco, hasta obtener una masa homogénea, lo menos trabajada posible (si se trabaja mucho se pasa de amasado y queda muy blanda).

Se deja reposar la masa en frío durante dos horas.

La masa se estira con el rodillo, dándole un grosor de 1,5-2 cm; se cortan las piezas con cortapastas liso o rizado, redondo u ovalado, de un diámetro aproximado de 4 centímetros.

Se colocan en placas de horno (yo le pongo papel sulfurizado para evitar que peguen o incluso manchar demasiado), dejándolas reposar unos quince minutos antes de cocerlos; se cuecen a horno precalentado de 210 ºC durante unos 14 minutos.

Al salir del horno y en caliente se rebozan en azúcar, sacudiéndolos ligeramente para que no la cojan en exceso.

pasosmantecados.JPG

Tiempo de elaboración | 35 minutos más 2 horas de reposo.
Dificultad | Media

Degustación de unos ricos mantecados

Que decir de esta receta de mantecados que no seamos capaces de imaginar antes. Una pequeña delicia que no hay que tener miedo por que tenga manteca de cerdo. Un mes es un mes, y después ya vendrá la operación kilo.

En Directo al Paladar | Dulces de Navidad
En Directo al Paladar | Dulces de navidad, receta de polvorones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos