Publicidad

El halloween más dulce en siete recetas de tartas y pasteles

El halloween más dulce en siete recetas de tartas y pasteles
Sin comentarios

A pesar de la discusión de si Halloween sí o no, lo cierto es que esta fiesta ha calado bien hondo en nuestros país y no hay año que no se celebre, sobre todo por los más jóvenes, así que recordando el refrán de si no puedes con tu enemigo únete a él, voy a proponeros el halloween más dulce en 11 recetas de tartas y pasteles.

Si algo hay que reconocer, es que esta festividad pone a prueba nuestra imaginación para elaborar las recetas más sangrientas, unas más inocentes y otras menos, tanto dulces como saladas. Ya sabéis que en Directo al Paladar tenemos muchas propuestas para que sorprendáis a vuestros comensales en una fecha tan especial, pero hoy la cosa va de tartas y pasteles ¿Os animáis con alguno?

1. Tarta de chocolate Jack Skellington

Tarta Jack

Jack Skellington es el protagonista de la película Pesadilla antes de Navidad, inspirado en los dibujos de Tim Burton. Conocido como El Rey Calabaza de Halloween Town, un mundo ficticio dedicado enteramente a la festividad de Halloween, Jack es ideal para servir de tema central en nuestra cena del 31 de octubre, pues además esta tarta es muy fácil de preparar. Intentadlo y nos contáis.

Enlace | Tarta de chocolate Jack Skellington

2. Tarta rústica de calabaza y murciélagos

Halloween2

Con esta dulce tarta conquistaréis el estómago y el corazón de los más pequeños, pues no hay combinación más deliciosa que el hojaldre con un aromatizado relleno de puré de calabaza. Una forma deliciosa de celebrar esta fecha sin tener que recurrir a elaboraciones tenebrosas. Si no tenéis los cortadores adecuados, un cuchillo de punta bien afilada os servirá lo mismo.

Enlace | Tarta rústica de calabaza y murciélagos

3. Tarta cementerio de chocolate

Tarta Cementerio

Esta tarta cementerio es un sueño para los amantes del más puro chocolate, y tiene otra ventaja: es muy fácil de preparar y no necesita que nos salga perfecta para que luzca estupenda. Podéis usar vuestra base de bizcocho de chocolate favorita, aunque si usáis uno casero estará aún más rico.

Enlace | Tarta cementerio de chocolate

4. Tarta sangrienta Red Velvet

Tarta Red Velvet

Aparte de espeluznante, esta tarta está deliciosa con su cobertura suave de queso crema y su bizcocho de cacao bien jugosito. El resto, puro adorno para adecuarla a estas fiestas, y darle un toque sangriento y muy creepy.

Enlace | Tarta sangrienta Red Velvet

5. Tarta zombi

Tarta Zombi

Esta tarta es ideal para hacer con niños. No os podéis imaginar lo bien que me lo pasé con mis sobrinos decidiendo dónde íbamos a romper la masa para hacer la boca, los ojos o las cicatrices. Para el relleno podéis usar vuestro sabor de mermelada preferido, pero mejor de color rojo: fresas, frambuesas o cerezas. Así el efecto es mayor.

Enlace | Tarta zombi

6. Tarta murciélago de chocolate

Tarta Murcielago

Si lo buscamos Halloween tiene un lado adorable y esta tarta murciélago de chocolate así lo demuestra. Para que no os pille el toro, recomendamos preparar con antelación todos sus elementos (bizcocho, cobertura y decoración). Así, cuando llegue el día, solo tendréis que montar la tarta y os olvidaréis de agobios.

Enlace | Tarta murciélago de chocolate

7. Tarta fantasmagórica

Tarta Fantasmas

Esta tarta fantasmagórica, más que asustar, produjo alguna sonrisa entre los mayores y riñas entre los pequeños para escoger cada uno su fantasma, aunque al final, entre unos y otros, terminamos sin dejar ni una miga.

Enlace | Tarta fantasmagórica

En Directo al Paladar | El Halloween más salado en 17 recetas de snacks
En Directo al Paladar | 11 brebajes divertidos para la fiesta de Halloween

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios