Compartir
Publicidad
Publicidad

Fideos de plátano con su espuma y reducción de menta

Fideos de plátano con su espuma y reducción de menta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Si te apetece un postre suave con sabor intenso y que sea capaz de sorprender por su original aspecto, puedes preparar unos Fideos de plátano con su espuma y reducción de menta. El sifón de cocina nos permite preparar esa textura suave y delicada, pero con sabor intenso que seduce el paladar.

Los ingredientes 2 plátanos, una copita de menta, 3 cucharadas de queso mascarpone, 1 dedo de leche y un puñadito de fideos de chocolate.

La preparación Dispón a fuego medio un cazo con la menta, deja cocer hasta que entre en el punto de ebullición, seguidamente reduce el fuego y deja cocer hasta que su volumen se reduzca a la mitad, entonces reserva. Recuerda remover de vez en cuando.

Pela los plátanos y con la ayuda del tokoroten elabora fideos con uno de los plátanos. Coloca los fideos de plátano en el plato de servicio y riega con la reducción de menta. Introduce en la batidora el plátano restante troceado, el queso mascarpone y la leche, bate hasta que la mezcla se haya homogeneizado.

Vierte la mezcla en el sifón de cocina (solo necesitarás una carga de gas), agita bien y decora el plato con la espuma resultante y espolvorea los fideos de chocolate.

La degustación Como postre es ideal después de una buena comida, aunque parezca voluminoso se come solo, también se puede presentar en pequeñas copas. Esperamos que sea de vuestro agrado.

En Directo al paladar | Tokoroten, para hacer espaguetis de agar-agar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos