Los financiers son unos pastelitos de origen francés que por lo general se elaboran con almendra molida y casi nada de harina de trigo. En este caso me he decantado por preparar unos financiers con lemon curd, crema de limón que se puede hacer en casa fácilmente ya sea en el microondas, en un robot de cocina o en un cacito al estilo clásico.
Yo en este caso y debido a la pequeña cantidad que se necesita para darles el toque de limón me he decantado por comprar un bote de lemon curd en conserva, ya que no tenía previsto preparar ningún otro dulce con él en estos días, y sabía que me iba a sobrar. Una vez abierto acordaos que se debe de mantener en frío y su duración siempre es inferior a la de una mermelada.
Comenzaremos precalentando el horno a 200ºC y engrasando una placa metálica de magdalenas o un molde de silicona. Seguidamente batimos las claras a punto de nieve con una batidora o unas varillas y le incorporamos delicadamente la mantequilla fundida y templada, la almendra molida, el azúcar y la harina tamizada.
Horneamos diez minutos. Una vez que pase el tiempo, sacamos el molde y añadimos 1 cucharadita de café rasa de lemon curd, prosiguiendo la cocción durante diez minutos más. Esperamos cinco minutos antes de desmoldar los financiers para una rejilla. Servimos una vez fríos.
Con qué acompañar los financiers con lemon curd
Los financiers con lemon curd, a medio camino entre un pastel y una magdalena, se convierten en un dulce chic para servir en una merienda con un té o café. El contraste ácido de limón con la suavidad de la masa hace que sean un bocado delicioso.
En Directo al Paladar | Lemon curd bajo en grasas
En Directo al Paladar | Biscuits roses de Reims. Receta
Ver 3 comentarios