Compartir
Publicidad

Flan de coco

Flan de coco
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En Directo al paladar hemos mostrado distintos flanes y su elaboración, la verdad es que hay una gran cantidad de combinaciones y sabores. Uno que nos gusta y que se nos ha pasado por alto es el flan de coco, fácil de hacer, sorprenderá a tus comensales.

Los ingredientes 8 huevos, 1 litro de leche, ¼ de kilo de coco rallado deshidratado, 1 vaina de vainilla, 1 rama de canela, ½ litro de nata montada, la piel de ½ limón y 300 gramos de azúcar.

La preparación Vierte la leche en un cazo y añade la canela, la vainilla, 200 gramos de azúcar y 200 gramos de coco rallado, calienta el cazo hasta que el contenido entre en ebullición. Retira el cazo y deja enfriar la mezcla. Cuela el contenido del cazo y escurre bien el coco ayudándote de la presión ejercida con las manos para que suelte todo el jugo y todo el aroma.

Casca en un bol grande los huevos y bate enérgicamente con las varillas hasta que veas que están bien espumosos, añade la leche muy poco a poco sin dejar de batir.

Introduce en un cazo pequeño el resto del azúcar y cuece a fuego lento para obtener un caramelo bien oscuro, una vez lo obtengas, distribuye esta mezcla en las flaneras. Vierte seguidamente la preparación de los huevos y cuece al baño maría durante ½ hora en el horno previamente precalentado a 160º C.

Una vez cuajados los flanes, deja enfriar antes de servirlos acompañados de un poco de nata montada y espolvoreados con el resto del coco rallado.

La degustación Te encantará el sabor y el aroma que desprende el flan de coco. ¡Que aproveche!

En Directo al paladar | Flan de alcachofa a la trufa En Directo al paladar | Flan de sémola con pasas En Directo al paladar | Flan de aguacate y cangrejo En Directo al paladar | Flan de café con vainilla y menta En Directo al paladar | Flan de yogur con nueces y miel En Directo al paladar | Flan de fresas con menta En Directo al paladar | Flan de piña

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos