Frutas a la parrilla con salsa de plátano

Frutas a la parrilla con salsa de plátano
Sin comentarios

Este es un postre muy goloso e ideal para disfrutar en una comida festiva. Las frutas a la parrilla con salsa de plátano te van a encantar y tus comensales las disfrutarán con auténtica pasión, así que ve preparándote para cuando aparezcan las frutas en el mercado.

Los ingredientes 1 piña pequeña, 2 melocotones, 4 albaricoques y una cucharada de coco rallado. Para la salsa 2 plátanos bien maduros, 2 cucharadas de azúcar, 1 vaina de vainilla, 1 cucharada de ron, el zumo de un limón y 3 hojas de menta.

La preparación Vierte en un cazo un vaso de agua y añade el azúcar y la vaina de vainilla cortada por la mitad longitudinalmente. Pon el cazo a hervir durante 5 minutos e incorpora el ron. Una vez que entre en hervor, apaga el fuego y deja enfriar. Pela los plátanos y córtalos en trocitos para introducirlos en el vaso de la batidora junto al zumo de limón, la cocción anterior previamente colada y las hojas de menta. Bate todo el compuesto e introduce la salsa resultante en un bol, seguidamente introdúcela en la nevera para que esté bien fría.

Pela la piña y córtala en rodajas de un par de centímetros de grosor. Corta los albaricoques por la mitad eliminando el hueso y seguidamente córtalos en gajos. Corta los melocotones en rodajas y dispón una parrilla en el fuego para asar toda la fruta un par de minutos por cada lado.

Sirve la fruta caliente previamente espolvoreada con el coco rallado y acompaña el plato con la salsa de plátano bien fría.

La degustación La salsa de plátano marida perfectamente con esta parrillada de frutas. ¡Qué aproveche!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio