Compartir
Publicidad

Galletas corazón de Nutella: receta para enamorados del chocolate

Galletas corazón de Nutella: receta para enamorados del chocolate
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que no hace falta esperar al Día de los Enamorados para ponernos un poco románticos en la cocina. O para darnos un capricho chocolatoso que podamos compartir con quien más nos apetezca, especialmente si comparte nuestra pasión por el dulce. Estas sencillas galletas corazón de Nutella son una receta ideal para apasionados de la crema de chocolate y avellana.

Podemos tener un bonito detalle con alguien especial si regalamos unas galletas caseras como estas, aunque sea con amigos o familiares. También son ideales para compartir con niños ya que además resultan muy fáciles y rápidas de elaborar. Si queréis galletas crujientes, hacedlas finitas, pero si os gustan con un interior más tierno, aumentad un poco el grosor y hornearlas el tiempo justo.

Ingredientes

Para 20 unidades
  • Nutella a temperatura ambiente 250 g
  • Huevo L 1
  • Azúcar moreno 100 g
  • Harina de repostería 135 g
  • Sal 1 pizca
  • Esencia de vainilla

Cómo hacer galletas corazón de Nutella

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 10 m
  • Reposo 30 m

Precalentar el horno a 180º C y preparar un pan de bandejas cubriéndolas con papel sulfurizado. Colocar en un cuenco la Nutella con el huevo y el azúcar moreno y batir ligeramente. Añadir la harina con la sal y la esencia de vainilla y mezclar hasta conseguir una masa homogénea. Podemos enfriarla 30 minutos en la nevera o trabajarla ya directamente.

Cubrir una superficie limpia con papel sulfurizado y colocar encima la masa. Estirar con ayuda de un rodillo, colocando otra capa de papel o usando plástico film para evitar que se pegue. Estirar hasta dejar un grosor aproximado de 1 cm, o al gusto.

Recortar las galletas usando cortadores en forma de corazón. Distribuirlas en las bandejas, sin necesidad de dejar mucho hueco entre ellas, y hornear durante unos 8-12 minutos, dependiendo del tamaño. Esperar 1 minuto fuera del horno y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Galletas corazón de Nutella para San Valentín. Pasos de la receta

Con qué acompañar las galletas corazón de Nutella

Las galletas corazón de Nutella para San Valentín son una delicia por sí solas, especialmente mojadas en un vaso de leche o incluso de chocolate caliente, si somos extremadamente golosos. Guardadas en un recipiente hermético aguantan sin problemas varios días, aunque se volverán algo más blanditas con el paso del tiempo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio