Compartir
Publicidad

Galletas de adviento. Receta

Galletas de adviento. Receta
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el norte de Europa celebran el adviento de una forma muy especial, en todas las casas se coloca una corona de pino o abeto con cuatro velas para celebrar el comienzo de estos días. Cada domingo toda la familia se reúne al caer la tarde con una bebida caliente, unas galletas y encienden una vela en su corona, una por cada semana, así hasta llegar la navidad. Es lo que se llama Kranz. Yo, aunque no soy muy de costumbres navideñas, voy cogiendo de un sitio y de otro lo mejor, así que me quedo con estas galletas de adviento muy parecidas seguro a las que se toman por esos lugares.

Ingredientes

  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 100 gr de azúcar moreno, 1 huevo L, 2 cucharadas de melaza o miel ligera, 310 gr de harina, 3 cucharaditas de canela molida, 1 cucharadita de café de polvo de hornear, ½ cucharadita de café de bicarbonato, 2 cucharadas soperas de azúcar.

Cómo hacer galletas de adviento

En un bol o en el vaso de un robot poner la mantequilla con el azúcar moreno. Batir con varillas hasta que la mantequilla blanquee. Cascar el huevo y separar como una cucharadita de café de clara para un pocillo. Añadir ya el resto del huevo ligeramente batido, la melaza o la miel. Remover hasta integrar. Añadir la harina con el polvo de hornear, dos cucharaditas de canela y el bicarbonato. Mezclar hasta conseguir una masa que se despegue del bol. Amasar para formar una bola.

Repartir la masa en dos porciones y entre dos papeles de hornear disponer unas tablillas de madera de una altura de medio centímetro. Estirar la masa hasta dejarla toda igual. Plegarle los papeles y dejarla en una bandeja estirada en la nevera durante media hora. Repetir esta operación con el resto de la masa.

Precalentar el horno a 180 grados. Cuando pase el tiempo de enfriado cortar la masa con un cortador de galletas o un vaso, e ir colocándolas en una bandeja de hornear. Pintarlas con el poco de clara de huevo reservada. Mezclar en un pocillo el azúcar blanquilla con la cucharadita de canela que nos había quedado. Espolvorear las galletas. Hornear durante diez o doce minutos hasta que estén doradas.

Paso a paso galletas de adviento

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

Estas galletas de adviento son deliciosas simplemente con un buen vaso de leche. Pero si os queréis empapar más en la tradición Kranz, nada mejor que con un vino dulce caliente.

En Directo al Paladar | Galletas de mantequilla con forma de bolsita de té. Receta en vídeo En Directo al Paladar | Galletas fritas con miel. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos