Compartir
Publicidad
Publicidad

Galletas de cola cao. Receta

Galletas de cola cao. Receta
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando una se despierta a las seis de la mañana, sin sueño ninguno y de pronto piensa que estaría bien despertar al resto de la familia con el olor de unas galletas recién hechas y, de paso estrenar la pistola de moldear galletas que le regalaron por su cumpleaños, en principio parece una buena idea.

Pero cuando resulta que las galletas favoritas en casa son las de chocolate y, se da cuenta que no tiene ni un poquito del chocolate que suele utilizar habitualmente, la cosa empieza a parecer peor idea. Así que cuando en un alarde de cabezonería y echa mano del único ingrediente con sabor a chocolate que tiene en la despensa, acaba descubriendo que las galletas de cola cao, son un invento fantástico.

Ingredientes

300 gramos de mantequilla, 200 gramos de azúcar blanquilla, 200 gramos de azúcar moreno, 3 huevos grandes, 500 gramos de harina, 150 gramos de cola-cao, 1/2 cucharadita de sal, 1 sobre de levadura química.

Cómo preparar galletas de cola cao

Precalentamos el horno a 190 ºC.

En un bol muy grande ponemos la mantequilla blanda, el azúcar, los huevos, el azúcar blanco y moreno, el cola cao, la sal y la levadura. Lo batimos todo con la ayuda de un brazo amasador.

Poco a poco vamos agregando a la mezcla anterior la harina, que habremos tamizado. Lo mezclamos todo hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.

Galletas de cola cao

Rellenamos la pistola o la manga pastelera y vamos poniendo porciones de masa en una bandeja cubierta con papel de horno.

Cocemos durante unos 12 minutos. Retiramos las galletas del horno y de la bandeja y las dejamos enfriando sobre una rejilla o sobre un mantel cubierto con papel absorbente.

Tiempo de preparación | 10 minutos
Tiempo de cocción | 12 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Como el asunto da para ello, voy a dejar una serie de consejos a tener en cuenta:

  • Serviremos estas galletas de cola cao cuando ya estén frías, siempre y cuando los comensales lo permitan.
  • Podríamos decir que la mejor manera de tomar estas galletas es acompañándolas por un gran vaso de leche y ni siquiera le hace falta que la chocolateémos.
  • Con las cantidades que he dado salen alrededor de 15 docenas de galletas y dependiendo del tamaño que las hagamos pueden llegar a salir bastantes más.
  • Si no tenemos pistola de moldear galletas o manga pastelera, podemos utilizar una cuchara pequeña para ir colocando las pequeñas porciones de masa en la bandeja.
  • Debemos tener en cuenta que la masa cruda de estas galletas queda más blanda que las galletas normales de mantequilla. Y que recién sacadas del horno están blanditas, se van endureciendo según se van enfriando.

En Directo al Paladar | Receta de galletas con mermelada. Recetas de Postres
En Directo al Paladar | Galletas de chocolate y melaza. Receta de postre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos