Compartir
Publicidad

Galletas "estrellas de navidad" para regalar. Receta navideña

Galletas "estrellas de navidad" para regalar. Receta navideña
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año me he propuesto que la mayor parte de mis regalos a familiares y amigos sean productos hechos en casa para comer y disfrutar. Así que mejor para afrontar esta navidad anticrisis que unas galletas estrellas de navidad, fáciles de hacer y además con las proporciones de ingredientes que os pongo os van a salir una buena cantidad de ellas, ideal para regalar una docena a cada invitado y quedar como un rey.

Tan solo con un poquito de glasa blanca, unos sprinkles de decoración a nuestro gusto y sin más que una boquilla de manga pastelera de punta fina, ya conseguimos una decoración navideña de acorde a estas fechas, más o menos elaborada según lo hábiles que seamos, pero cualquier detalle encima de la galleta ya nos da un toque distinto y especial. Yo después las he envasado en botes de cristal para conservarlas lo más frescas posible y las he adornado con un sencillo lazo que podemos encontrar en cualquier gran superficie.

Ingredientes para unas 35 galletas

  • Para la masa: 650 gr de harina tamizada, 250 gr de azúcar, 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 1 huevo L + 1 yema, 1 ó 2 cucharadas soperas de leche, un pellizquito de sal, aroma a nuestro gusto (limón, almendra, extracto de vainilla, etc), bolitas o sprinkles de decoración
  • Para la glasa: 1 clara de huevo a temperatura ambiente, 200 gr de azúcar glass, una cucharada de zumo de limón colado

Cómo hacer galletas estrellas de navidad para regalar

Batir la mantequilla con una batidora con el accesorio pala o bien a mano hasta que vaya doblando su volumen. Añadir al mismo tiempo el azúcar en cucharadas poco a poco para que se vaya integrando. Cuando hayamos acabado el azúcar, echar la yema y el huevo ligeramente batidos y la esencia que queramos, e incorporarlo suavemente a la mezcla de mantequilla y azúcar. Añadir la harina con el pellizco de sal tamizados, poco a poco para que se vaya integrando con el resto de ingredientes, veremos que se forma como una especie de migas, es el momento de echar la cucharada sopera de leche para ligar la masa.

Formar una bola que no se pegue a los dedos, cortarla en cuatro porciones y estirar cada porción entre dos papeles de horno. Dejar reposar en la nevera la masa estirada un mínimo de media hora. Cortar con nuestro cortador favorito, en este caso en forma de estrella de nieve, disponerlas en una placa de hornear un poquito separadas. Repetir esta operación hasta acabar con toda la masa. Precalentar el horno a 170 grados. Mientras que precalienta el horno meter las placas con las galletas cortadas a seguir enfriando en la nevera, ésto hará que mantengan mejor la forma con el horneado. Hornear unos quince o dieciseis minutos hasta que las veamos doradas por los bordes. Dejar enfriar encima de una rejilla.

Paso a paso masa galletas estrellas de navidad

Para la glasa lo que haremos será batir la clara de huevo e ir añadiendo el azúcar glass tamizado a cucharadas hasta formar una pasta blanca, aquí es el momento de añadir el zumo de limón que le dará sabor y ayudará a que la glasa seque mucho antes. Seguir añadiendo el resto de azúcar glass hasta conseguir una pasta que nos recuerde a textura como de pasta de dientes. Si nos pasamos echando azúcar la haremos más blandita añadiéndole unas gotitas de agua o incluso más zumo de limón.

Coger una manga pastelera o en su defecto una bolsa de congelados un poquito fuerte, cortar la punta y adaptar la boquilla, echar la glasa y hacer a las galletas ya frías unas decoraciones navideñas. Antes de que seque totalmente la glasa espolvorear las bolitas de colores o la decoración que les hayamos elegido.

Paso a paso glasa galletas estrellas de navidad

Tiempo de elaboración | 3 horas con la decoración
Dificultad | Media

Degustación

Estas galletas estrellas de navidad las tendremos que dejar secar unas horas antes de poder envasarlas en botes herméticos o en bolsitas de celofán. Se conservan unos cuantos días frescas y son un regalo estupendo para llevar a casa de cualquiera en estas fechas navideñas. Un detalle por poco dinero y que creo que vuestra gente os agradecerá, no todos los días se toman pastas caseras de mantequilla.

En Directo al Paladar | Merluza en fondo de jamón con esparragos verde al dente. Receta de navidad
En Directo al Paladar | Galletas de mantequilla con forma de bolsita de té. Receta en vídeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio