Compartir
Publicidad

Gelatina de cava. Receta de Navidad

Gelatina de cava. Receta de Navidad
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No soy nada de beber alcohol parece que a mi cuerpo no le sienta nada bien, excluyendo una o dos bebidas. El caso es que tomándolo dentro de otras preparaciones lo tolero muy bien y es más, me encanta. Todavía tengo en mi memoria la receta de gelatina de cava que vi en Invitado de Invierno hace tiempo y justo fue volver a verla en el libro Delia's Happy Christmas del cual os hablé hace nada y no perder más tiempo en prepararla.

La receta que os propongo está basada en la del libro aunque en éste la presentaban con uvas, opción que también me parece perfecta, pero el contraste de color y sabor ácido que dan las frambuesas es magnífico, así que me decidí por ellas para adornar las copas.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Cava (bebida) 200 ml
  • Zumo de limón (de medio limón) 0.5
  • Azúcar 80 g
  • Gelatina en láminas (neutra) 3

Cómo hacer gelatina de cava

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 5 m

Hidratamos las hojas de gelatina en agua durante cinco minutos. En un cazo calentamos el zumo de limón con el azúcar y un poco de cava, lo mínimo para poder disolver el azúcar, el resto lo añadiremos más tarde para que no pierda fuerza.

Cuando la mezcla empiece a hervir agregamos la gelatina escurrida y removemos hasta que se disuelva totalmente. Echamos el resto de cava despacio, mezclamos y pasamos a las copas de presentación. Colocamos dos o tres frambuesas en cada copa y refrigeramos durante al menos dos horas.

Presentamos en la mesa colocando en cada copa algunas frambuesas extra y unas hojitas de menta o hierbabuena. Si queremos que el cava pierda fuerza lo echaremos todo en el cazo para que hierva con el azúcar.

Gelatina de champán. Receta de Navidad paso a paso

Con qué acompañar la gelatina de cava

Esta **gelatina de cava* se puede servir como postre tal como os la presento con frambuesas y hierbabuena o bien sirve para utilizar en otras recetas saladas, para acompañar un patê, por ejemplo, o una carne de caza.

En Directo al Paladar | Sorbete de cava, naranja y limón. Receta de Navidad
En Directo al Paladar | Peras al cava. Receta

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos