Compartir
Publicidad

Gran muffin de canela y aceite de oliva

Gran muffin de canela y aceite de oliva
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Teníamos unos minutos libres y nada para merendar, así que en un “plis” elaboramos este Gran muffin de canela y aceite de oliva que ha dado un resultado muy sabroso. Íbamos a hacer magdalenas, pero sería mucho más entretenido. Anímate a probarlo, que se tarda menos en hacerlo que en ir a la panadería.

Los ingredientes 300 gramos de harina, 4 huevos, 200 gramos de azúcar moreno, 1 sobre de levadura, 100 mililitros de aceite de oliva (puede ser otro más suave si lo deseas), 150 mililitros de leche de soja, 1 cucharada colmada de canela, 2 cucharadas de semillas de amapola y mantequilla para el molde.

La preparación Precalienta el horno a 180º C y prepara un molde untado con un poco de mantequilla, nosotros usamos la flanera de silicona grande y ha quedado muy bien.

gran_muffin_canela_name1.png

Mezcla en un bol la harina con la levadura, el azúcar y la canela. Añade a continuación el aceite y la leche y empieza a mezclar, agrega los huevos y mezcla hasta lograr una masa fina y homogénea.

Finalmente añade las semillas de amapola y vuelve a mezclar para seguidamente, verter en el molde preparado e introducirlo en el horno.

Deja cocer sin abrir la puerta del horno unos 20 minutos, después reduce la temperatura del horno a 150-160º C y deja cocer hasta que esté dorado por fuera y cocido por dentro, unos 40 minutos más, introduce un palillo, si sale limpio estará listo.

Retira el muffin del horno y deja enfriar antes de desmoldar.

La degustación Lo hemos acompañado con mermelada de fresas y chocolate para agasajar al paladar, pero si lo tomas solo disfrutarás plenamente de su rico y jugoso sabor.

En Directo al Paladar | Muffins

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos