Compartir
Publicidad

Helado de ciruelas claudias. Receta

Helado de ciruelas claudias. Receta
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os enseñaba una receta de coulís de ciruelas claudias que os comentaba servía para tomar tal cual o bien utilizar en diversos postres, uno de ellos es este helado de ciruelas claudias. Al igual que con este ejemplo podéis usar algún tipo de mermelada o confitura casera que tengáis como base de un helado, quedará fantástico.

Este helado es riquísimo, pero con la premisa de que os guste la fruta base, la ciruela claudia, sino no tiene sentido que lo hagáis. Aunque estamos en octubre, como todavía por aquí arriba tenemos temperaturas muy altas, no pude resistirme a hacer este helado ¿y tú te resistes?

Ingredientes para 2 personas

  • 150 g de coulís de ciruelas claudias, 15 g de miel de flores, 1 pizca de sal, 100 ml de nata, 50 ml de leche entera.

Preferentemente tendremos el coulís de ciruelas fuera de la nevera unos minutos antes de utilizarlo, nunca caliente, pero sí a temperatura ambiente para que sea más simple mezclarlo con el resto de ingredientes. En una jarra grande vertemos el coulís, la miel, la pizca de sal, la nata y la leche entera.

Mezclamos perfectamente con unas varillas hasta tener una crema homogénea. Si tenemos heladora enfriaremos la mezcla durante unas horas antes de pasar el mix a la máquina, y si vamos a elaborar el helado a mano, debemos guardar el mix en un recipiente apto para congelador y batir la mezcla cada cierto tiempo para que no se creen cristales de hielo.

De todos modos recordad que no deja de ser un helado casero y los congeladores familiares no tienen la temperatura correcta para almacenar helados, así que es casi imposible que no se cree una fina capa de hielo en la parte superior del helado. Para evitar ésto en la medida de lo posible, cubriremos con papel de horno el helado antes de cerrar el recipiente con una tapa.

Helado de ciruelas claudias. Receta paso a paso

Tiempo de elaboración | 20 minutos + enfriamiento Dificultad | Baja

Degustación

Este helado de ciruelas claudias es diferente pero realmente rico por su base, el coulís que os propuse hace unos días. Si no os apetece hacer esta receta previamente, sustituid dicha cantidad por pulpa de fruta y un poco de azúcar en la mezcla. Con 120 g de ciruelas, una vez limpias, y 50 g de azúcar, será suficiente para obtener casi el mismo resultado.

En Directo al Paladar | Coulis de ciruelas claudias para postres. Receta En Directo al Paladar | Tarta de ciruelas claudias. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio