Fruto de la búsqueda de "restaurante vegetal en El Escorial", el pasado enero atravesé por primera vez la puerta del restaurante Telos. Digo "por primera vez" porque disfruté tanto del menú que he vuelto en varias ocasiones.
Telos es un pequeño restaurante de decoración sencilla con una carta basada en producto vegetal. Huyen de las denominaciones "vegano" y "vegetariano". No les gustan las etiquetas. Son de la opinión que estas pueden alejar a un público que, seguramente, disfrutaría mucho de su carta y, sobre todo, de su tarta de chocolate vegana, la mejor del mundo mundial.
De todos los platos que pasaron por la mesa, la gran sorpresa llegó con el postre y una tarta de chocolate que me voló la tapa de los sesos. Sobre todo cuando me enteré que era vegana. Jugosa, sabrosa y dulce en su punto justo. Me faltó tiempo para preguntar por la receta, pero, ni que decir tiene, que no la conseguí en el momento.
Telos organiza talleres de cocina mensuales en los que enseñan a preparar sus platos, así que me apunté sin pensarlo dos veces. Estaba decidida a aprender a hacer su tarta de chocolate, pero no cayó la receta deseada. No obstante, disfruté tanto que volví una segunda vez y ¡bingo! aprendí a preparar la mejor tarta de chocolate del mundo mundial.
La mejor tarta de chocolate vegana











Para la cobertura de chocolate: fundimos el chocolate en el microondas a golpes cortos de calor y removiendo entre golpe y golpe. Añadimos una cucharadita de margarina o mantequilla para dar brillo y que quede más untuosa. Removemos bien para homogeneizar. Dejamos enfriar antes de usar.
Con qué acompañar la tarta de chocolate vegana
Esta tarta está tan rica que no necesita muchos acompañamientos, aunque siempre le puedes añadir un poco de nata montada o unos frutos rojos.
En DAP | Cómo hacer la mejor cobertura de chocolate
En DAP | Receta de tarta de chocolate fácil