Cómo hacer la mejor cobertura de chocolate para bizcochos, pasteles y tartas

Cómo hacer la mejor cobertura de chocolate para bizcochos, pasteles y tartas
Sin comentarios
84 votos

Pueden ser bizcochos, tartas, magdalenas, pasteles, cakes o todo lo que de tu mente repostera quiera salir, pero todos ellos necesitan un denominador común: esta cobertura de chocolate súper fácil.

Lista en menos de un cuarto de hora, puedes dejarla prácticamente montada a falta de dar el último toque de horno a tus dulces favoritos, y verás que a pesar de ser sencilla de hacer, el resultado que da es perfecto.

Suave, fundente y luego ligeramente sólida, esta cobertura de chocolate vive en un sabroso término medio para golosos y para gente que no es demasiado chocolatera porque las cantidades están muy bien equilibradas.

Creemos que el auténtico reto de la cobertura no está en hacerla, sino en resistirse a no comérsela a cucharadas mientras la estás haciendo porque además inunda toda la cocina de olor a chocolate cuando se está deshaciendo.

Ingredientes

Para 1 unidades
  • Azúcar 75 g
  • Agua 100 ml
  • Nata líquida de 35% M.G. 200 g
  • Glucosa 35 g
  • Chocolate de cobertura negro al 70% 435 g

Cómo hacer cobertura de chocolate para tartas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Cocción 15 m

En esta ocasión, las cantidades que os brindamos son suficientes para cubrir una tarta de 26 centímetros de diámetro, así que solo habría que reducir las cantidades de forma proporcional si queremos tartas más pequeñas o pasteles.

Más allá de eso, la receta no tiene complicaciones, salvo que queramos cambiar de chocolate y optar por uno menos potente, lo cual podéis hacer con mucha facilidad. El otro escollo es la nata líquida, que recomendamos que tenga un 35% de materia grasa pues queda más sabrosa y más espesa.

Dicho esto, vamos con la receta. Fundimos la cobertura en el microondas o al baño maría y luego hervimos en un cazo todos los ingredientes menos la cobertura. Añadimos la cobertura fundida fuera del fuego y removemos para homogeneizar.

Dejamos que temple a unos 40 ºC, momento en que podemos utilizarla para glasear nuestra tarta.

84 votos

Lagostina Gioiosa - Cazo Hondo de Acero (Mango Largo,15 cm)

Cómo utilizar la cobertura de chocolate

Esta cobertura tan resultona y en tan poco tiempo es perfecta para cubrir algunas tartas como esta tarta de chocolate que no necesita horno, pero también para darle nueva vida a cualquier tipo de bizcocho seco, como éste con solo tres ingredientes.

También se puede utilizar para napar estas magdalenas de yogur o incluso para salsear un bundt cake de chocolate, donde podemos ahorrar algo de tiempo en la elaboración.

En DAP | Receta de tarta de chocolate fácil y rápida lista en 15 minutos (con vídeo incluido)
En DAP | Las mejores 76 recetas con chocolate de Directo al Paladar

Temas
Inicio