Compartir
Publicidad

Melón y pomelo al moscatel

Melón y pomelo al moscatel
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En general existen dos variedades de pomelos que se clasifican por el color de su pulpa: la variedad blanca, cuya pulpa es de color amarillo y la variedad pigmentada, de tonos rosas y rojizos. Estos últimos desprenden una gran cantidad de zumo y son mucho más dulces y menos amargos que los de la variedad blanca por lo que son excelentes para elaborar postres, ensaladas o salsas. En están en su mejor época de consumo, por lo que es un buen momento para preparar este melón y pomelo al moscatel que espero os guste.

Ingredientes: 3 melones pequeños, 3 decilitros de vino moscatel, 2 pomelos rosas y unas fresitas.

Preparación: Partimos los melones por la mitad, les retiramos las semillas y cortamos cada mitad en 3 rodajas grandes; pelamos cada porción y las cortamos en rodajas muy finas. Pelamos los pomelos rosas y retiramos con cuidado las membranas que hay entre cada gajo. En un cazo, ponemos el jugo que sueltan los gajos de pomelo al pelarlos y le agregamos el moscatel, dejándolo cocer durante unos minutos.

En una fuente de servir, colocamos las láminas finas de melón y los gajos pelados de pomelo intercalados, rociamos todo con la salsa de moscatel templada y le añadimos las fresitas. Si quieres una mejor presentación, colócale unas hojas de menta que le dará mayor colorido y unas bolitas de melón.

En Directo al Paladar | Ensalada de pomelo, Ensalada de pollo con pomelo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos