Publicidad

Mousse de limoncello: la receta de postre más refrescante

Mousse de limoncello: la receta de postre más refrescante
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque no soy muy amiga de los sabores ácidos, tras probar esta mousse de limoncello, reconozco que este postre puede ser una explosión de sabores para aquellos que les apasiona el toque que aporta el limón. En este caso la fruta no va sola en la mezcla, sino unida a este licor italiano que acompaña con su toque cítrico a esta suave, pero potente a la vez, mousse.

Como en estas preparaciones que llevan la clara de huevo simplemente montada, es imprescindible que los huevos sean superfrescos para evitar problemas, y sobre todo que una vez preparada se mantenga en el frigorífico hasta el momento de ser consumida o bien hacerla con clara pasteurizada. Si no queréis un sabor tan potente a limón podéis dulcificarlo con un poco más de azúcar de la cantidad que os indico.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Zumo de limón 3
  • Huevo 4
  • Azúcar 130 g
  • Licor de limoncello , 3 cucharadas
  • Maicena , 1 cucharada

Cómo hacer mousse de limoncello

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 5 m
  • Reposo 2 h

Comenzaremos exprimiendo los limones y uniendo su zumo con el limoncello. Por otra parte separamos las claras de las yemas. Batimos las yemas con los 50 gramos de azúcar hasta que la mezcla se vuelva blanquecina y espumosa. Espolvoreamos la Maicena y le añadimos el zumo de limón y el limoncello.

Pasamos esta preparación a una cacerola y dejamos cocer durante cinco minutos removiendo sin cesar hasta que espese. Reservamos.

Batimos con batidora de varillas o a mano las claras a punto de nieve agregándoles 80 gramos del azúcar hasta que estén muy firmes. Mezclarlas suavemente con la crema de limoncello y repartir en recipientes de ración. Dejar reposar durante dos horas en la nevera. Servir con un poco de ralladura de limón por encima para decorar.

Mousse de limoncello

Con qué acompañar la mousse de limoncello

Esta mousse de limoncello es perfecta si os gustan los sabores muy ácidos y refrescantes. Si queréis preparar una versión para aquellos que no toman alcohol, sustituir el licor por agua.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir