Compartir
Publicidad
Publicidad

Mousse de queso y membrillo. Receta

Mousse de queso y membrillo. Receta
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toca ponerse las pilas de cara a Navidad pero este año yo por lo menos no estoy dispuesto a pasarme horas y horas en la cocina. Creo que optaré por recetas sencillas y vistosas para estar más con la familia y menos con los cacharros de la cocina. Premisas que cumple la receta de mousse de queso y membrillo.

La mousse de queso no tienen ningún secreto la verdad, es una mousse que he utilizado para varias tartas y que se hace muy fácilmente, lo único es un poco trabajosa porque hay que montarla y si no tenéis maquina es más laborioso.

Ingredientes

  • 1 bloque de membrillo de unos 500 gramos (o algo menos, explicado en elaboración), 300 g de crema de queso, 100 ml de nata, 80 g de azúcar, 1 cucharadita de canela y frutos rojos.

Cómo hacer mousse de queso y membrillo

Como os comentaba en los ingredientes la cantidad de membrillo es algo a ojo, realmente necesitaremos poca cantidad pero siempre será en función del tipo de corte que queramos darle. Como veis el corte que le he hecho es redondo por lo que necesito más cantidad, pero si lo hacéis en cuadrados aprovecharéis mejor el membrillo y necesitaréis menor cantidad.

Para hacer la mousse de queso batimos la nata y cuando esté a medio montar añadimos el azúcar y seguimos montando.

A continuación añadimos el queso previamente trabajado y mezclamos bien. Junto con una cucharadita de canela.

Solo queda montar el postre. En la base el membrillo y encima la mousse, podemos ayudarnos con un aro de emplatar con el que hayamos cortado el membrillo. Colocamos unos frutos rojos y servimos.

Mousse de queso y membrillo. Pasos

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Para fortalecer la mousse de queso y membrillo podemos utilizar un poco de gelatina en su elaboración de tal forma que si tiene que esperar mucho rato en la nevera para las comidas navideñas no se nos baje. Solo habría que añadir unos 2 gramos de gelatina remojada en 20 ml de nata caliente. Dejamos a temperatura ambiente y montamos con el resto a medio montar.

En Directo al Paladar | Receta de tarta de queso y naranja
En Directo al Paladar | Carne de membrillo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos