Compartir
Publicidad

Polos de arándanos: receta con y sin Thermomix

Polos de arándanos: receta con y sin Thermomix
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me encanta aprovechar las frutas para preparar deliciosos postres. En ocasiones me cuesta un poco que mis hijos las coman, pero de este modo me quedo tranquila, pues como son unos golosos sé que así no protestarán. Estos polos de arándanos están deliciosos y son muy fáciles de preparar, tanto con Thermomix como sin ella.

Si no tenéis moldes para polos, podéis usar cualquier otro que tengáis en casa, sobre todo si son pequeños moldes de silicona que luego os resultarán muy fáciles para desmoldar. Y si utilizáis un molde grande de plum cake, obtendréis una elegante presentación y si tenéis invitados es una forma de que os cunda mucho pues podéis cortarlo en muchas rebanadas.

Ingredientes

Para 10 unidades
  • Arándanos congelados 200 g
  • Azúcar 180 g
  • Zumo de limón 1 cucharada
  • Clara de huevo 3
  • Nata líquida (35% MG) 200 g

Cómo hacer polos de arándanos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 30 m
  • Reposo 8 h

Para hacer esta receta con Thermomix: ponemos en el vaso los arándanos, 80 g de azúcar y el zumo de limón. Programamos 7 min/100º/ vel 1. Trituramos 10 seg/vel 10. Vertemos en un bol y reservamos. Colocamos la mariposa en las cuchillas e incorporamos las claras y 100 g de azúcar. Montamos 3 min/50ºC/vel 3,5. Retiramos la mariposa, ponemos las claras montadas en un bol y reservamos. Lavamos el vaso y la mariposa.

Colocamos la mariposa en las cuchillas. Vertemos la nata en el vaso y montamos a vel 3,5 hasta que tenga la consistencia deseada, prestando atención para evitar batir en exceso y se haga mantequilla. Agregamos la vaso las claras montadas y el coulis de arándanos y mezclamos 15 seg/vel 3,5. Vertemos la mezcla en los moldes de polo, colocamos los palos y las tapas y reservamos en el congelador durante un mínimo de 8 horas. Retiramos del congelador 10 minutos antes de servir, desmoldamos y servimos inmediatamente.

Para hacer esta receta sin Thermomix: trituramos los arándanos con el zumo de limón y 80 g de azúcar. Reservamos. Batimos las claras a punto de nieve con el resto del azúcar. Montamos la nata hasta que quede consistente. Añadimos las claras y el coulís de arándanos y mezclamos con una espátula realizando movimientos envolventes. Vertemos la mezcla en los moldes de polo, colocamos los palos y las tapas y reservamos en el congelador durante un mínimo de 8 horas. Retiramos del congelador 10 minutos antes de servir, desmoldamos y servimos inmediatamente.

Paso A Paso

Con qué acompañar los polos de arándanos

Estos polos de arándanos están deliciosos acompañados de frutas del bosque, arándanos, frambuesas o grosellas, y si os gusta el chocolate no dudéis en bañarlos, una vez que ya están congelados, con mermelada de vuestra fruta preferida o con chocolate derretido. Después podéis espolvorearlos con granillo de chocolate o de frutos secos, como almendra o nueces.

En Directo al Paladar | Semifrío de frambuesas. Receta de Lorraine Pascale
En Directo al Paladar | Semifrío de cerezas, arándanos y yogur: receta del helado más fácil del mundo con el que lucirse sin esfuerzo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio