Compartir
Publicidad

Puding de chocolate y avellanas

Puding de chocolate y avellanas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Basándonos en el Pudín de pan y pasas, hemos elaborado una versión chocolateada, el Puding de chocolate y avellanas, un pecado para el paladar.

Los ingredientes 200 gramos de pan del día anterior, 200 gramos de chocolate fondant, 220 gramos de azúcar, 800 mililitros de leche, 5 huevos, 40 gramos de avellanas, la piel rallada de una naranja, 80 mililitros de ron y una ramita de canela.

La preparación Pon el horno a calentar a 180º C. Pon en un cazo la leche con la ramita de canela y llévala a ebullición. Mientras tanto trocea el pan en un bol grande. Cuando la leche empiece a hervir, retira la canela y viértela sobre el pan para que se empape y se deshaga, ayúdale moviendo con las varillas. Funde el chocolate al baño maría, bate los huevos y vierta ambos ingredientes en el bol, agrega también el azúcar, la piel de la naranja, el ron y las avellanas.

puding_chocolate_avellanas2.png

Unta un molde con mantequilla y espolvorea generosamente con azúcar, vierte ahora la mezcla preparada y cuece en el horno al baño maría durante unos 30 minutos.

Retira del horno y deja enfriar antes de desmoldar. Córtalo en rodajas antes de servir, puedes acompañarlo de un poco de nata montada y cacao en polvo.

La degustación Pocas palabras para describir un postre sublime. Exquisito.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos