Compartir
Publicidad
Publicidad

Quesillo de chocolate. Receta

Quesillo de chocolate. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He de confesaros que no conocía esta receta de quesillo de chocolate que os he preparado hoy, hasta que me hablaron de ella y la verdad en casa nos ha encantado. Una mezcla explosiva de intenso sabor a chocolate con textura a medio camino entre un pudding y un flan.

Para elaborarlo, muy importante que uséis un chocolate de repostería con un mínimo de 55% de cacao, ya que solo así conseguiréis ese intenso sabor que os recordará al relleno de un bombón. Es un postre que podéis hornear o bien si andáis justos de tiempo hacer en la olla exprés, de ambas maneras sale fantástico.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Yemas de huevo 5
  • Leche condensada 395 g
  • Leche , una medida equivalente a la lata de leche condensada
  • Chocolate negro de repostería con el 55% cacao mínimo 140 g
  • Azúcar para el caramelo 100 g

Cómo hacer quesillo de chocolate

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h 15 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 1 h

En un molde de 18 centímetros de diámetro, colocamos el azúcar con un poco de agua y ponemps en el fuego para hacer el caramelo, que debe quedar de un tono oscuro. Cuando el caramelo está listo,retiramos del fuego y se reparte por las paredes del molde inclinándolo con cuidado de no quemarse y girándolo. Luego se deja a un lado mientras se enfría. Mientras, en una olla pequeña derretimos el chocolate en la leche.

Luego en un recipiente echamos las yemas, la leche condensada, la leche con el chocolate y removemos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Una vez el caramelo se ha enfriado, vertemos la mezcla en el molde y lo ponemos a cocinar en baño de maría en el horno previamente precalentado a una temperatura de 180 grados centígrados, durante una hora o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio.

Cuando el quesillo está listo se deja enfriar, lo tapamos y dejamos en la nevera de un día para otro. Para desmoldarlo, con la ayuda de un cuchillo delgado depegamos los bordes del quesillo de las paredes del molde y le damos la vuelta sobre un plato que sea un poco hondo para evitar que el caramelo se derrame.

quesillo chocolate

Con qué acompañar el quesillo de chocolate

El quesillo de chocolate es un postre perfecto para un día que queramos quedar bien con poco esfuerzo. A los niños les encanta, y los mayores lo disfrutarán mucho si lo acompañan con un buen expreso de cafetera.

En Directo al paladar | Tarta de arroz con leche. Receta
En Directo al paladar | Manzanas rellenas de arroz con leche. Receta

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos