Tarta de arroz con leche. Receta sin horno

Tarta de arroz con leche. Receta sin horno
Facebook Twitter Flipboard E-mail
esther-clemente

Esther Clemente

Colaborador

Soy una chica coruñesa, veterinaria de profesión y que por circunstancias de la vida acabé viviendo en Asturias donde llevo ya una buena temporada. Cuando me preguntan por qué me gusta tanto cocinar, siempre respondo lo mismo: "¡Por qué mi madre odia meterse en la cocina!".

47 votos

¿Os apetece disfrutar de una tarta deliciosa, que se prepara sin horno y con sabor asturiano? Pues entonces os aconsejo que preparéis esta tarta de arroz con leche, con el toque riquísimo de la canela y tan sencilla que hasta el más inexperto podrá hacerla con éxito.

Además podemos considerarla como una receta de aprovechamiento si para prepararla usamos lo que nos haya sobrado de cocinar un arroz con leche o bien como es mi caso, pues en casa nos encanta, preparar el arroz exclusivamente para darse el gustazo de disfrutar de este pastel.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Arroz con leche 600 g
  • Cuajada en polvo (sobres) 2
  • Leche 50 ml
  • Galletas de canela 200 g
  • Mantequilla 100 g
  • Canela molida

Cómo hacer tarta de arroz con leche

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 10 m
  • Reposo 6 h

Comenzaremos preparando un arroz con leche siguiendo la receta de como hacer arroz con leche cremoso o vuestra preferida. Una vez listo y todavía caliente, lo trituramos groseramente con una batidora de manera que se deshagan los granos, pero no totalmente. Reservamos.

Trituramos las galletas con un robot de cocina o bien dentro de una bolsa con ayuda de un rodillo de cocina. Añadimos media cucharadita de canela molida. Fundimos la mantequilla y la incorporamos a las galletas, mezclando bien. Cubrimos la base de un molde desmontable de 20 cm de diámetro, apretando con el fondo de un vaso hasta que quede lisa. Reservamos en el frigorífico.

Calentamos la leche y desleímos en ella la cuajada en polvo. Lo añadimos al arroz con leche triturado y mezclamos bien. Volcamos la mezcla dentro del molde y reservamos hasta que la mezcla se enfríe pasándola después a la nevera y dejándola un mínimo de seis horas para que cuaje perfectamente o mejor de un día para otro.

Tarta de arroz con leche

Con qué acompañar la tarta de arroz con leche

La tarta de arroz con leche queda ideal decorada con canela molida haciendo unos dibujos. Podéis, si no la van a tomar niños y os gusta, añadirle un chorrito de anís en el momento de cocer el arroz con leche, lo que le da un punto muy especial y muy al estilo de como se hace en Asturias. Degustarla bien fría.

47 votos
Inicio