Compartir
Publicidad

Tarta de arroz con leche. Receta sin horno

Tarta de arroz con leche. Receta sin horno
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Os apetece disfrutar de una tarta deliciosa, que se prepara sin horno y con sabor asturiano? Pues entonces os aconsejo que preparéis esta tarta de arroz con leche, con el toque riquísimo de la canela y tan sencilla que hasta el más inexperto podrá hacerla con éxito.

Además podemos considerarla como una receta de aprovechamiento si para prepararla usamos lo que nos haya sobrado de cocinar un arroz con leche o bien como es mi caso, pues en casa nos encanta, preparar el arroz exclusivamente para darse el gustazo de disfrutar de este pastel.

Ingredientes para un molde de 20 centímetros de diámetro

  • 600 g de arroz con leche, 2 sobres de cuajada en polvo, 50 ml de leche, 200 g de espéculos o galletas de canela, 100 g de mantequilla, canela en polvo.

Cómo hacer tarta de arroz con leche

Comenzaremos preparando un arroz con leche siguiendo esta receta o vuestra receta preferida. Una vez listo y todavía caliente, lo trituramos groseramente con una batidora de manera que se deshagan los granos, pero no totalmente. Reservamos.

Para preparar la base trituramos las galletas de canela o los espéculos con un robot de cocina o bien dentro de una bolsa de congelados con un rodillo de cocina, le mezclamos también media cucharadita de canela en polvo.

En el microondas derretimos la mantequilla hasta que se funda y la añadimos a las galletas haciendo una masa blanda que vamos colocando en la base de un molde desmontable y apretándola con el fondo de un vaso hasta que quede lisa. Reservamos en el frigorífico.

Calentamos los 50 ml de leche y desleímos los sobres de cuajada, lo añadimos al arroz con leche triturado. Volcamos la mezcla dentro del molde y reservamos hasta que la mezcla se enfríe pasándola después a la nevera, y dejándola un mínimo de seis horas para que cuaje perfectamente o mejor de un día para otro.

Tarta de arroz con leche

Tiempo de elaboración | 1 hora y media + enfriado
Dificultad | Fácil

Degustación

La tarta de arroz con leche queda ideal decorada con canela molida haciendo unos dibujos. Podéis si no la van a tomar niños y os gusta, añadirle un chorrito de anís en el momento de cocer el arroz con leche, lo que le da un punto muy especial y muy al estilo de como se hace en Asturias. Degustarla bien fría.

En Directo al Paladar | Manzanas rellenas de arroz con leche. Receta
En Directo al Paladar | Bizcocho de manzana con cobertura de canela. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos