Publicidad

Así es la sorprendente receta de bizcocho de agua, sin huevos ni lácteos

Así es la sorprendente receta de bizcocho de agua, sin huevos ni lácteos
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta receta de bizcocho de agua ha sido todo un descubrimiento. Lo cierto es que pensaba que sin huevos ni lácteos una masa de bizcocho no podía quedar bien ni ser sabroso, pero estaba totalmente equivocada, la textura de este dulce es extraordinara.

La próxima vez que lo prepare, porque lo volveré a preparar con toda seguridad, añadiré un poco de cacao a la masa, creo que el resultado puede ser muy bueno, aunque las posibilidades son muchas más. Además, con cinco minutos esta listo, creo que no se puede pedir nada más.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Harina de repostería 225 g
  • Levadura química 14 g
  • Agua 250 ml
  • Azúcar 120 g
  • Esencia de vainilla 1 cucharadita
  • Aceite de girasol 75 ml

Cómo hacer bizcocho de agua

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total

Tamizamos la harina y la levadura. En otro bol mezclamos el resto de ingredientes, batiendo bien para que se disuelva completamente el azúcar. Agregamos la harina con la levadura y removemos hasta que quede todo unido.

Engrasamos un molde y vertemos en él la masa. La cocemos a horno precalentado a 180ºC durante 35-40 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Lo dejamos enfriar, lo desmoldamos y lo espolvoreamos con azúcar molido.

Con qué acompañar el bizcocho de agua

Serví esta receta de bizcocho de agua para merendar, acompañado de un surtido de mermeladas, para que cada uno se sirviera según sus gustos. La masa es tan buena que acompañado de una bola de helado puede ser un excelente postre para después de una comida.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir