Con unos fresones en la nevera y un benjamín de cava de esos que quedan olvidados tras la Navidad, me decidí a rememorar un postre que hacíamos hace tiempo en el restaurante en el que trabajaba. Hacía mucho tiempo que no lo hacía y la ocasión la pintaban calva, así que solo para mis ojos, con la sana intención de degustarlo solita, me puse manos a la obra para hacer esta receta de sabayón de fresones al cava.
Ingredientes para dos personas
Tres yemas de huevo, tres cucharadas de azúcar, un benjamín de cava, 150 gr. de fresones.
Elaboración del sabayón de fresones al cava
Preparamos un recipiente para hacer un baño maría y ponemos las yemas y el azúcar. Batimos al calor del baño maría para que las yemas vayan tomando cuerpo. A medida que vayan cambiando de color, iremos añadiendo el cava poco a poco sin dejar de batir, hasta conseguir una textura cremosa y espesa.
Lavamos los fresones y los troceamos. Los disponemos en unas copas o cuencos de postre y cubrimos con el sabayón caliente.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | media
Degustación
Esta receta de sabayón de fresones al cava es una delicia que deja muy buen recuerdo. El esfuerzo que se gasta en batirlo compensa con creces una vez en la boca, la crema caliente se desliza melosa sobre los fresones. Tiene que ser pecado, seguro.
En Directo al Paladar | Carpaccio de fresas. Receta
En Directo al Paladar | Tarta de fresas y su gran secreto. Receta