Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de terrinas de crema de chocolate

Receta de terrinas de crema de chocolate
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando pierdes un libro, porque no sabías dónde lo habías dejado, y lo vuelves a encontrar es un lujazo. Como si de repente tuvieses un libro nuevo, un regalo. Es el caso de un libro de recetas infantiles ilustrado con dibujos que es una delicia y del que ya os había hablado, Una cocina toda de chocolate. De este libro he querido hacer la receta de terrinas de crema de chocolate, aunque originalmente se llaman terrinas de crema a la antigua.

Ingredientes para 8 personas

  • Necesitaremos 1 litro de leche, 100 g de cobertura de chocolate (entre 50 y 70% de cacao), 100 ml de nata (35% mg), 100 g de azúcar, 15 g de cacao en polvo (100% cacao), 3 huevos y 3 yemas.

Cómo hacer terrinas de crema de chocolate

Ponemos en un cazo 1 litro de leche junto con el azúcar. Pero sin que llegue a hervir. A parte derretimos al baño maría el chocolate con la nata.

En un bol mezclamos el cacao en polvo con unas pocas cucharadas de leche caliente. Añadimos el resto y el chocolate derretido.

Añadimos los huevos con las yemas. Mezclamos bien y servimos en las terrinas. Podemos pasarlo por un colador primero por si hubiese algún grumo.

Introducimos en un recipiente profundo, rellenamos de agua unos 3 cm y cocemos en el horno precalentado a 130 ºC durante 50 minutos.

Terrinas de crema de chocolate. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora 10 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Cuando saquemos las terrinas de crema de chocolate del horno, las dejamos enfriar a temperatura ambiente unos minutos y después las guardamos en el frigo durante una hora antes de comer.

En Directo al Paladar | Bizcocho de chocolate fondant. Receta En Directo al Paladar | Mousse de chocolate blanco y azahar. Receta de postre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos