Compartir
Publicidad
Publicidad

Una cocina toda de chocolate

Una cocina toda de chocolate
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer estuvimos en una librería especializada en niños y adolescentes, pero tenían unos cuantos libros para niños de ayer y de hoy como es el caso de Una cocina toda de chocolate, un recetario en gran tamaño que combina relatos, curiosidades y recetas con el chocolate como protagonista. Así que no puede resistirme a que me lo regalaran.

Os copio un párrafo de la introducción, para que me acompañéis en este sutil viaje al país del chocolate:

El chocolate tiene la fuerza acre del huracán y, con los ojos cerrados, también es la caricia de una brisa matinal . Helado, fustiga, sacude como el viento del Norte pero, en un instante, puede convertirse, para reconfortarnos, en la más leve corriente de aire cálido del Sur

Cada página incluye unos dibujos étnicos, que representan escenas con el chocolate, animaciones coloristas que invitan a degustar el chocolate.

El libro recoge recetas de chocolate de todo el mundo, desde america del Sur, África o Indonesia y encontramos recetas tradicionales con su toque de chocolate como el arroz con leche chocolateado, la leche frita al chocolate o las torrijas, que haré en los próximos días.

También hay recetas más innovadoras como el salchichón de chocolate, las hebras de conejo con especias, las vieiras y crema de cacao o los caramelos, chocolate y guindillas.

Una de las cosas que más me gustan son los relatos que acompañan las recetas como el de la fiesta de los frutos o el de la chocolatería Schuller. Un libro más que recomendable para los amantes del chocolate o una idea para regalar a nuestros amigos.

Una cocina toda de chocolate

Textos de Alain Serres e ilustraciones de Nathalie Novi Editorial Kókinos ISBN 978-84-96629-73-8 Precio 23 euros

En Directo al Paladar | Repostería sana para bebés y niños En Directo al Paladar | Los cuentos del cocinero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos