Publicidad

Receta de panna cotta de frambuesa con un toque de chocolate, el postre más fácil, rápido y delicioso para celebrar San Valentín

Receta de panna cotta de frambuesa con un toque de chocolate, el postre más fácil, rápido y delicioso para celebrar San Valentín
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Siempre que preparamos panna cotta nos sorprende lo delicioso que es este pequeño postre que tan poco esfuerzo y tiempo conlleva. Quizás sea esta la razón por la que tenemos una larga lista de versiones de este clásico de la repostería italiana que hoy engordamos con esta panna cotta de frambuesa con un toque de chocolate.

Sutil, delicada y elegante. Así es este postre que sugerimos como remate de esa cena romática de San Valentín que tenéis en mente. La combinación de frambuesa y chocolate funciona a las mil maravillas y nunca defrauda. Como no defrauda tampoco el resultado de nuestra receta de panna cotta de frambuesa con un toque de chocolate. Tan sencilla que hasta los más inexpertos en la cocina bordarán. ¿Os animáis a prepararla?

Ingredientes

Para 4 unidades
  • Gelatina en láminas (aprox. 1 1/2 láminas) 3 g
  • Nata líquida 200 ml
  • Frambuesas 250 g
  • Azúcar 70 g
  • Zumo de limón 10 ml
  • Chocolate negro 1 onza

Cómo hacer panna cotta de frambuesa con un toque de chocolate

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m
  • Reposo 2 h

Esta receta tiene dos elaboraciones. Por un lado está el coulís y por otro la panna cotta. Como tienen ingredientes comunes, el azúcar y la frambuesa, lo primero que tenemos que hacer es pesar y separar los de cada elaboración.

Empezamos por el coulis, para el que necesitamos 110 gramos de frambuesa, 30 gramos de azúcar y el zumo de limón. Colocamos todos los ingredientes en un cacito y cocemos a fuego suave durante 10 minutos. Aplastamos las frambuesas con un tenedor, removemos bien hasta mezclar y reservamos.

Hidratamos la gelatina en un cuenco con agua fría durante 10 minutos. En un cacito calentamos el resto de las frambuesas (140 gramos) y del azúcar (40 gramos) junto con la nata líquida. En el momento en que arranque a hervir retiramos del fuego y añadimos la gelatina hidratada. Ésta se fundirá con el calor, pero es necesario remover para integrar bien.

Pasamos la mezcla por un colador de malla fina y rellenamos cuatro flaneras, si las queremos desmoldar, o vasitos, si preferimos llevarlos así a la mesa. Esperamos a que se atemperen un poco antes de pasar a la nevera y dejar que cuajen durante un par de horas. Servimos con el coulis de frambuesa, virutas de chocolate negro y un par de frambuesas como decoración.

Paso A Paso Panna Cotta De Frambuesa Con Un Toque De Chocolate

Con qué acompañar la panna cotta de frambuesa con un toque de chocolate

Esta panna cotta de frambuesa con un toque de chocolate es el remate perfecto de cualquier comida o cena de celebración. A pesar de ser un postre calórico, el pequeño formato y el frescor de la frambuesa son sus aliados pues entra de maravilla. Nosotros no le podríamos nada más, pero si queréis darle un toque especial, un poco de nata montada le irá de lujo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir