Últimamente las cabras de mi amigo Paco están muy productivas y casi a diario me trae su leche. Con el requesón que saqué ayer, después de hacer queso, preparé una deliciosa tarta a caballo entre una tarta de queso y una quesada pasiega. Espectacular.
Y aquí os la dejo, espero que os endulce el día esta tarta de requesón.
Los ingredientes
500 gr. de requesón de cabra (bueno o de vaca u oveja si lo preferís), 200 ml. de nata líquida, 1 vaso (de los de agua) de leche, 7 cucharadas de azúcar, la ralladura de ½ limón, 3 huevos, 1 cucharada de mantequilla.
La preparación
Separamos las claras de las yemas, montamos las claras con 3 cucharadas de azúcar, ponemos el resto de ingredientes, excepto la mantequilla en el vaso de la batidora y batimos. Untamos un molde para tarta con la mantequilla.
Mezclamos las claras a las yemas, vertemos la mezcla sobre el molde engrasado y horneamos 50 minutos a 200º. (Como siempre el tiempo de horneado es orientativo, depende de muchos factores, así que habrá que ir comprobando).
Tiempo de elaboración | 10 minutos
Tiempo de horneado|50 minutos
Dificultad | Fácil
La degustación
Una vez fría, desmoldamos nuestra tarta de requesón, la podemos untar ligeramente con miel o alguna confitura de frutas que nos guste. Podemos acompañarla con un té negro a la bergamota, con peces de naranja, por ejemplo.
La que sobre, si sobra, meterla pronto al frio, tapada. Que la disfrutéis!
En Directo al Paladar | Receta de tarta de queso y chocolate
En Directo al Paladar | Tarta de chocolate. Receta