Tarta de queso y crema de cacahuete sin horno: receta para seguir disfrutando del dulce a pesar del calor

Tarta de queso y crema de cacahuete sin horno: receta para seguir disfrutando del dulce a pesar del calor
Sin comentarios
23 votos

En mi casa, cuando llegan los calores, echo cerrojazo al horno durante un par de meses y, con ello, me despido (provisionalmente) de muchos de mis dulces favoritos. Entre ellos, la tarta de queso y, concretamente, la de estilo La Viña. Hay muchas alternativas sin horno, pero generalmente están cargadas de gelatina y la textura no me convence.

Sin embargo he dado con esta receta que me ha vuelto locuela. Buscando con qué poner el broche de oro a la celebración de uno de los cumpleaños familiares me topé con esta tarta de queso y crema de cacahuete sin horno. Me picó la curiosidad la combinación de ingredientes y he de decir que funciona a la perfección.

He adaptado la receta sobre la marcha, cambiando proporciones de ingredientes y añadiendo un par de hojas de gelatina (no más) al relleno para ayudar a que no se desmorone. El resultado ha sido magnífico. No solo en sabor, que recuerda ligeramente a los snickers, sino en textura. Tremendamente cremosa.

Ingredientes

Para 8 personas
  • Galletas Oreo (para la base) 28
  • Galletas tipo María (para la base) 8
  • Mantequilla a temperatura ambiente (para la base) 60 g
  • Crema de cacahuete a temperatura ambiente (para la base) 10 g
  • Queso crema a temperatura ambiente (para el relleno) 500
  • Crema de cacahuete a temperatura ambiente (para el relleno) 150
  • Azúcar glas (para el relleno) 150
  • Yogur griego a temperatura ambiente (para el relleno) 50
  • Nata líquida para montar muy fría (para el relleno) 200 ml
  • Gelatina en láminas (para el relleno) 2

Cómo hacer tarta de queso y crema de cacahuete

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 25 m

Para la base trituramos los dos tipos de galletas hasta obtener unas migas homogéneas. Agregamos la mantequilla, mejor a temperatura ambiente, y la crema de cacahuete y mezclamos bien. Yo he usado un robot de cocina que es genial para esta tarea, pero se puede hacer también a mano.

Volcamos la mezcla en el interior de un molde desmoldable de unos 20-22 cm de diámetro la ya extendemos por la base y por los laterales. Dejamos enfriar en la nevera o en el congelador mientras preparamos la crema del relleno.

paso a paso tarta de queso y crema de cacahuete

Para el relleno, por un lado, ponemos a remojar las hojas de gelatina en agua fría durante cinco minutos. Por otro lado, en el mismo vaso del robot (limpio y seco) introducimos el queso crema, la crema de cacahuete, el yogur y el azúcar glas. Mezclamos hasta homogeneizar.

Cuando la gelatina esté hidratada la escurrimos bien, desechamos el agua y la calentamos en el microondas durante 8-10 segundos para que se funda. Entonces la agregamos a la mezcla del queso, poco a poco, mientras batimos a velocidad baja para que quede bien integrada.

A continuación, batimos la nata (que habrá de estar bien fría) en un recipiente hondo hasta que esté bien firme. Agregamos la crema de queso y cacahuete y removemos con suavidad hasta que esté bien incorporada.

Ahora solo queda rellenar con esta mezcla el molde, alisar y dejar que tome cuerpo en la nevera durante toda la noche. Es por esto que conviene hacer la tarta el día anterior a su consumo. Cuanto más tiempo repose, mejor.

23 votos

Lékué Duo redondo rojo Molde pastel, Silicona, 23 x 7 x 23 cm

Con qué acompañar la tarta de queso y crema de cacahuetes

La tarta de queso y crema de cacahuete sin horno es perfecta como postre con el que quedar siempre bien. La hemos decorado con chocolate picadito, pero se puede prescindir de ello si no se tiene a mano. Perfecta para acompañar con un café, infusión o copita de licor.

En DAP | Tarta de queso mascarpone: la receta maestra que dejarás a tus hijos
En DAP | Tarta de queso estilo Coulant con y sin Thermomix (la de Clara de Masterchef)

Temas
Inicio