Compartir
Publicidad

Tartaleta de nectarinas

Tartaleta de nectarinas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Contrariamente a lo que la gente cree la nectarina no es un cruce entre melocotón y ciruela. Es una variedad espontánea de melocotón (surgida sin la intervención humana). Su piel es lisa, de coloración atrayente, pulpa muy sabrosa y el hueso es libre, no está adherido a la pulpa como en el melocotón. Las nectarinas se pueden consumir frescas, cocidas para la elaboración de conservas, mermeladas, confituras y jaleas, o como ingrediente formando parte de relleno de postres, crepes y hasta sorbetes o helados, de tartas o pasteles, como es el caso de esta tartaleta de nectarinas.

Ingredientes: (para 6 personas) Para la masa quebrada: 300 gramos de harina, 150 gramos de mantequilla, 1 cucharada de agua, 2 cucharadas de azúcar y 1 pellizco de sal. Para el relleno: 1 y ½ kilo de nectarinas, 1 tarro de mermelada de melocotón, 100 gramos de mantequilla y 100 gramos de azúcar glas.

Preparación: Ponemos la harina sobre la mesa de trabajo y formamos un hueco en el centro, le agregamos la mantequilla troceada, el azúcar y la sal y unimos los ingredientes con la punta de los dedos, sin amasar e incorporamos el agua. Formamos una bola, tapamos con papel film y lo metemos en la nevera 30 minutos. Estiramos la masa sobre una superficie enharinada y forramos un molde alargado con la masa, pinchamos el fondo y lo cubrimos con papel de aluminio. Metemos la tartaleta en el horno a 200 ºC, unos 15 minutos; retiramos el papel y horneamos de nuevo 5 minutos, la sacamos del horno y dejamos enfriar.

Calentamos la mermelada de melocotón con 3 cucharadas de agua y la colamos; cortamos las nectarinas en gajos; cubrimos el fondo de la tartaleta con parte de la mermelada y colocamos las nectarinas con la carne hacia fuera. Rociamos con la mantequilla derretida y la mitad de azúcar y la metemos de nuevo en el horno de 15 a 20 minutos. Dejamos enfriar, desmoldamos, rociamos con la mermelada y espolvoreamos el azúcar restante.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos