Quizá nunca pensases que podrían existir barritas energéticas caseras que estuvieran más buenas que las comerciales y que, además, pudieras saber que estás añadiendo. Hasta hoy, que te traemos una receta infalible sin horno para este suplemento idolatrado por los deportistas donde el cereal, como el de la granola, es el protagonista.
Muy fáciles de hacer si tenemos un robot de cocina o una Thermomix —o incluso una picadora de alimentos— estas barritas energéticas es la solución ideal para controlar lo que comemos y recuperar energías sin complicaciones.
En este caso vamos a recurrir a una mezcla que además de poderosa en nutrientes —especialmente hidratos de carbono y grasas insaturadas— también está bien buena y que podéis tunear a vuestro gusto en casa.
No hace falta complicación de ningún tipo, y el único consejo que os damos es que guardéis en el frigorífico las barritas que no vayáis a consumir para así evitar que se desmolden o que se echen a perder.
Introducimos en un robot de cocina todos los ingredientes y trituramos a golpes hasta que tenga consistencia de pasta pero que se mantengan algunos trocitos porque no tiene que quedar homogéneo.
En un molde cuadrado de 10x10 centímetros engrasado ponemos la masa y dejamos enfriar en la nevera al menos una hora para que coja forma.
Pasado ese tiempo desmoldamos, cortamos y estará lista para comer. Además, si queremos, las podemos guardar filmadas.
SF026 Molde de silicona, 12 cavidades con forma rectangular , color terracota
Con qué acompañar las barritas energéticas caseras
En este caso los sheriffs de esta receta son la almendra y los orejones, además del uso que haremos de la avena y del coco, pero podéis modificar la receta y añadir, por ejemplo, otros cereales en copos (como el maíz), alguna esencia que le dé más sabor (como la de vainilla), especias como la canela o directamente recurrir a algunos chips de chocolate.
En DAP | ¿Qué comen los deportistas para recuperar la figura tras el verano?
En DAP | Estas son las tres mejores dietas para adelgazar (y lo llevan siendo muchos años)