Compartir
Publicidad

Calamares rellenos de espinacas

Calamares rellenos de espinacas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Para rebajar un poco la cantidad de calorías que a buen seguro nos vamos a meter en estos días, podemos preparar estos calamares rellenos de espinacas, de suave sabor y muy bajo aporte calórico. Todos los platos que llevan relleno nos requieren un poco mas de tiempo, pero el resultado vale la pena.

Ingredientes: 200 gramos de carne picada de cerdo, 700 gramos de espinacas, 16 calamares medianos, 1 puñado de almendras tostadas, 1 vaso de crema de leche, 5 tomates maduros, 1 rama de tomillo, canela, 1 chorrito de brandy, 1 huevo, 3 dientes de ajo, 2 cebollas, perejil, harina, aceite y sal.

Preparación: Limpiamos y vaciamos los calamares, si queremos, podemos pasar las patas por la picadora. Limpiamos las espinacas y las troceamos. Picamos un ajo y lo ponemos en la sartén con aceite, la carne de cerdo, las patas del calamar y un punto de sal. Cuando se hayan dorado, añadimos las espinacas y removemos dejándolo reducir hasta que no quede líquido; lo dejamos enfriar, añadimos el huevo, sal y pimienta y removemos.

En otra cazuela preparamos un sofrito con la cebolla, el ajo y los tomates pelados y triturados; mientras, vamos rellenando los calamares con una cuchara (no muy llenos, ya que encogen y podrían reventar) y los cerramos con un palillo. Los enharinamos ligeramente y los pasamos un momento por la sartén con abundante aceite. Pasamos los calamares a la sartén del sofrito y los flambeamos con el brandy agregando las hierbas aromáticas, un punto de sal y un poco de agua dejándolos hacer chup-chup bien tapados hasta que estén tiernos. Diez minutos antes de apagar el fuego les añadimos una picada que tendremos preparada con almendras, un ajo y un poco de perejil.

En Directo al Paladar | Calamares rellenos, a mi manera, Calamares al perifollo, Calamares con tomate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos