Compartir
Publicidad
Publicidad

Calamares rellenos de gambas y pescado

Calamares rellenos de gambas y pescado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con las vacaciones tenemos más tiempo para elaborar ricos platos y particularmente nos apetecen mucho más los platos donde intervienen los distintos pecados o mariscos. Una elaboración gastronómica muy sabrosa son los calamares rellenos de gambas y pescado, tus comensales quedarán maravillados por la presencia, el aroma y el sabor de este plato.

Los ingredientes 4 calamares limpios, 175 gramos de gambas peladas, 300 gramos de rape sin espinas, 3 cebollas, 4 tomates, 1 vaso de cava, ½ vasito de Jerez seco, 1 vaso de vino blanco, 3 zanahorias, 4 cucharadas de leche evaporada, 2 cucharadas de pan rallado, 1 cucharada de harina, 1 ramita de tomillo, 1 ramita de perejil, 1 hoja de laurel, aceite, pimienta y sal.

La preparación Empezaremos por preparar el relleno, lava y pela una zanahoria, seguidamente pícala bien menuda, pela una cebolla y córtala por la mitad, pica bien fina una de estas mitades. Sofríe en una sartén con un poco de aceite, las gambas y el rape troceado, la picada de zanahoria y de cebolla durante 5 minutos. A media cocción sazona al gusto, pasando los cinco minutos, añade todas las especias, el cava y ½ vaso de agua.

Tapa la sartén y prosigue unos 10 minutos más con la cocción. Retira las gambas y el rape y reserva el caldo de la sartén.

Pica ahora las aletas y los tentáculos de los calamares, también la ½ cebolla que reservaste y sofríe. Espolvorea sobre esta preparación la harina y añade el Jerez y el caldo que reservaste.

Deja que se reduzca unos minutos y añade las gambas y el rape, vierte también la leche evaporada y con la ayuda de una cuchara de madera mezcla bien todo el conjunto, deja cocer unos 15 minutos más. Rellena los calamares con esta última preparación previamente colada.

Ahora prepara la salsa, pela y pica las cebollas restantes y las otras dos zanahorias, sofríe con un poco de aceite y cuando veas que la cebolla se trasparenta, añade los tomates previamente rallados y prosigue con la cocción hasta que reduzca la salsa.

Ahora añade el pan rallado y el vino mezclando bien e incorpora los calamares, deja cocer todo el conjunto unos 20 minutos.

Presenta los platos de servicio, deposita un calamar en cada uno y riégalo con un poco de salsa.

La degustación Todo el tiempo que hemos pasado en la cocina ha merecido la pena, es un plato sorprendente que está para mojar pan. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos