Compartir
Publicidad

Caldereta de pecho de cordero

Caldereta de pecho de cordero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hay partes del cordero que a pesar de no estar muy valoradas son realmente sabrosas, como es el caso del cuello de cordero, esta es una carne con un sabor muy intenso. La receta de caldereta con pecho de cordero es muy rica, tanto que en más de una ocasión repetirás plato.

Los ingredientes 1 kilo y medio de pecho de cordero troceado, 1 pimiento verde, 1 cebolla, 1 vaso de tomate triturado, ½ guindilla, 2 vasos de caldo, 1 vaso de vino, 1 hoja de laurel, unos granos de pimienta negra, aceite y sal. Para la picada 1 cucharadita de perejil picado, 1 cucharadita de pimentón, 3 dientes de ajo, la miga de pan de un panecillo y una pizca de comino. La preparación Limpia, pica y fríe el pimiento junto a la cebolla pelada y picada en una cazuela con medio vaso de aceite, al cabo de 5 minutos incorpora los trozos de cordero y sofríe durante 10 minutos por ambas caras.

Añade a la cazuela el tomate, el caldo, el vino, los granos de pimienta, la hoja de laurel, la guindilla y sazona todo el conjunto. Deja cocer a fuego lento unos ¾ de hora.

Mientras, prepara la picada machacando en el mortero todos los ingredientes e incorporándolos a la cazuela 5 minutos antes de finalizar la cocción, mezcla bien y ya puedes servir bien caliente.

La degustación Es un plato muy fácil de elaborar e ideal para los días otoñales. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos