Compartir
Publicidad

Las cinco recetas de Halloween más buscadas de Internet y sus recetas más fáciles y deliciosas

Las cinco recetas de Halloween más buscadas de Internet y sus recetas más fáciles y deliciosas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El universo cocinillas español está dividido entre quienes celebran Halloween con efusividad y tirando la casa por la ventada a base de disfraces, decoración y bufés temáticos y aquellos que se aferran a las tradiciones propias de Todos los Santos con sus huesos de santo, sus panellets y sus buñuelos. A los primeros va dedicada esta recopilación, pues seguro que son ellos quienes nos han dado las pistas necesarias para poder identificar las cinco recetas de Halloween más buscadas de Internet.

Con esto no queremos espantar a los segundos. Nada más lejos. Es más, nos encantaría que todos, seáis del bando que seáis, echéis un vistazo a las cinco recetas de Halloween más fáciles y deliciosas. Es posible que os sirvan de inspiración para la fiesta de esta noche, os conquisten, os hagan caer en sus redes y que terminéis haciendo alguna en casa (queridos rehacios, esto va por vosotros). Vamos a verlas todas.

1. Galletas araña

Galletas araña
  • Ingredientes para 20 unidades: 125 g de mantequilla sin sal muy fría, 250 g de harina de repostería, una pizca de sal, 70 g de azúcar, 10 g de azúcar vainillado, 1 huevo, 20 bombones esféricos rellenos de chocolate y 40 ojos de azúcar.

  • Elaboración: Cortar la mantequilla fría en cubitos pequeños y colocar en un procesador de alimentos con la harina, la sal, el azúcar vainillado, el azúcar y el huevo. Triturar hasta tener una consistencia homogénea. Echar la masa a la superficie de trabajo limpia y terminar de trabajar con las manos hasta dejarla lisa. Debería ser suave y homogénea, casi nada pegajosa. Envolver en plástico film y dejar 30 minutos en la nevera. Si hace frío, quizá no haga ni falta el reposo. Pre calentar el horno a 180º C y preparar un par de bandejas con papel sulfurizado o engrasar. Para hacer las arañas grandes necesitaremos porciones de unos 20 g de masa, aunque se pueden hacer un poco a ojo. Formar bolitas y distribuirlas en las bandejas, un poco separadas. Aplanar con la mano para dejar forma de discos gruesos y, con el dedo, el extremo del mango de un cucharón de madera o un mazo de mortero pequeño, formar pequeños agujeros en el centro. Hornear durante unos 10 minutos, sacar con cuidado y repasar el agujero apretando con suavidad. Debe estar ajustado al diámetro de los bombones, aproximadamente. Devolver al horno hasta que se hayan dorado, unos 10 minutos más. Esperar un poco antes de llevar las galletas a una rejilla. Podemos aprovechar cuando siguen calientes para poner los bombones, así se derretirá un poco la base y se pegarán (cuidado, si están muy calientes tendremos arañas derretidas). Llevar a la nevera para que se enfríe bien el chocolate. Para terminar la decoración solo hace falta derretir una tableta de chocolate negro y, con ayuda de una manga pastelera o lápiz de repostería, pegar los ojos y dibujar las patitas, cuatro por cada lado. Si no tenemos ojos de azúcar podemos improvisarlos derritiendo también chocolate blanco, aunque hoy en día son muy fáciles de encontrar en tiendas especializadas en repostería creativa.

Enlace | Las galletas araña más adorables de Halloween

2. Dedos de bruja

Dedos de bruja
  • Ingredientes para 15-18 unidades: 225 g de mantequilla a temperatura ambiente, 175 g de azúcar, 1 huevo L, 1 ml de esencia de vainilla, 2 g de sal, 12 g de levadura química, 425 g de harina de repostería, 5 ml de leche, 24 almendras enteras y colorante alimentario rojo (opcional).

  • Elaboración: Batimos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar durante cinco minutos. Seguidamente añadimos el huevo junto con la esencia de vainilla y batimos hasta que se haya integrado. Añadimos la harina poco a poco y vamos formando una masa blanda pero que no se pegue a los dedos, si la vemos muy seca le añadimos una cucharadita de leche. Hacemos una bola de masa y reservamos un rato en la nevera para que endurezca un poco. Una vez fría la masa, dividimos la bola en cuatro trozos. Con cada porción vamos haciendo cilindros de masa del tamaño de un dedo y colocándolos en una bandeja para horno forrada con papel de hornear. Una vez colocadas en la bandeja le hacemos con un cuchillito o una brocheta las marcas de los nudillos, colocamos la almendra entera a modo de uña y la pintamos éstas con colorante rojo para ser más realista. Cocemos en horno pre calenado a 170ºC durante quince minutos o hasta que las veamos ligeramente doradas. Esperamos a que se enfríen en la bandeja antes de manipularlas.

Enlace | Dedos de bruja: receta para Halloween

3. Tarta de chocolate

Tarta de chocolate de Jack Skellington
  • Ingredientes para una tarta: 70 g de harina de repostería, 25 g de cacao en polvo, una pizca de sal, 75 g de mantequilla sin sal, 2 m de esencia de vainilla, 4 huevos, 75 g de azúcar, 200 g de queso crema, 50 g de azúcar glasé y colorante alimentario negro.

  • Elaboración: Preparar un molde redondo demontable, de unos 20-22 cm de diámetro. Cubrir el fondo con papel sulfurizado y engrasar los laterales con mantequilla o aceite. Derretir la mantequilla y reservar. Tamizar la harina con el cacao en polvo y la sal dos o tres veces, para evitarlos grumos. Disponer los huevos con el azúcar en un recipiente y batir con batidora de varillas hasta que dupliquen o tripliquen su tamaño. Añadir la harina con el cacao y mezclar con varillas, a mano. Incorporar la mantequilla y la vainilla, y mezclar con suavidad. Llenar el molde, romper con cuidado las burbujas de la superficie usando una espátula y cocer en horno pre calentado a 180ºC durante unos 20-25 minutos, hasta que al pinchar en el centro con un palillo salga limpio. Esperar 10 minutos fuera del horno, desmoldar y colocar boca abajo sobre una rejilla para que se enfríe. Escurrir el posible líquido del queso crema y batir con unas varillas en un cuenco. Añadir el azúcar glasé tamizado y batir hasta incorporarlo. Cuando el bizcocho esté frío, disponer una capa redonda en la parte superior sin llevar a los bordes. Usar una espátula para dejarlo liso. Mezclar el resto del queso con colorante negro y dibujar la cara de Jack Skellington con una manga pastelera.

Enlace | Tarta de chocolate de Jack Skellington

4. Cupcakes de calabaza

Cupcakes de calabaza con cobertura de queso crema
  • Ingredientes para 12 unidades: 210 g de repostería con levadura incorporada, 10 g de levadura química, 5 g de bicarbonato sódico, 3 g de sal, 3 g de canela molida, 2 g de nuez moscada molida, 2 g de jengibre molido, 150 g de azúcar, 115 g de azúcar moreno, 120 ml de aceite de girasol, 2 huevos L, 200 g de puré de calabaza, 110 g de queso crema muy frío, 55 g de mantequilla a temperatura ambiente, 160 g de azúcar glas y 1 ml de esencia de vainilla.

  • Elaboración: En un bol mezclamos la harina, la levadura, la sal, el bicarbonato, la canela, la nuez moscada y el jengibre molido. Por otra parte en el bol de una batidora mezclamos los azúcares, añadimos el aceite y los huevos uno a uno mezclando todo bien. Agregamos el puré de calabaza, removemos y añadimos toda la mezcla a los ingredientes secos. Rellenamos 12 cápsulas de papel para magdalenas cocemos en horno pre calentado a 180ºC durante 25 minutos. Dejamos enfriar en una rejilla antes de decorar con la crema de queso. Para eso en el bol de la batidora echamos el queso crema bien frío y la mantequilla a temperatura ambiente, a continuación añadimos poco a poco el azúcar glas sin dejar de batir durante tres o cuatro minutos. Dejamos un rato que coja cuerpo en la nevera y decoramos los cupcakes con la crema y algún adorno de Halloween.

Enlace | Cupcakes de calabaza con cobertura de queso crema: receta de Halloween

5. Piruletas momia

Piruletas momia de Oreo
  • Ingredientes: 150 g de chocolate blanco para fundir, 12 galletas Oreo o similar, 12 palitos de piruleta o brochetas y 24 ojos de azúcar.

  • Elaboración: Abrimos las galletas Oreo y sobre la parte de la crema colocamos un palito de piruleta o brocheta de madera. Pegamos con un poquito de chocolate fundido, colocamos de nuevo la tapa de cada galleta y dejamos que se seque. De este modo nos aseguramos de que el palito queda completamente sujeto. Bañamos cada piruleta en chocolate blanco, escurrimos y dejamos secar. Podemos refrigerar cada paso para acelerar el proceso. Fundimos de nuevo el chocolate con cuidado si se ha endurecido y lo echamos en una manga pastelera con boquilla fina. Hacemos rayas alternas sobre nuestras pequeñas momias imitando un vendaje. Colocamos con cuidado los ojos de azúcar antes de que el chocolate se seque y conservamos en lugar fresco o refrigeradas hasta la hora de envolver.

Enlace | Piruletas momia de Oreo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio