Compartir
Publicidad

Cómo aprovechar las sobras de las comidas de Navidad

Cómo aprovechar las sobras de las comidas de Navidad
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De bien es sabido por todos nosotros que los excesos navideños van en muchos sentidos. Primero los que se van a los michelines, pero también el hacer un exceso de comida deriva en que sobra mucha y a veces no sabemos bien qué hacer.

Pues bien, sirve este post como una numeración de posibles salidas a todas las sobras de comida de Navidad, fin de año, etc. ¿Por qué si no, qué hacer con el redondo, el cordero, la merluza, el besugo, etc? No los vamos a tirar, y comer recalentados muchas veces es un rollo.

Qué hacer con la Merluza de las navidades

Croquetas

La abuela ha preparado la merluza asada de todos los años, y como siempre la ha hecho para un regimiento de personas hambrientas, sin contar que antes hubo no sé cuántos aperitivos, el caldo de Navidad, etc. Un rollo. ¿Qué hacemos con la merluza?

Lo más fácil será guardarla, primero, sin la piel ni espinas. Y la guardamos desmigada. Congelarla siempre es una opción si no tenemos ganas de volver a comer merluza en un mes. La receta elegida para aprovechar la merluza puede ser unas croquetas, que encima a la abuela siempre le salen increíbles, y es que para las croquetas, la experiencia es un grado.

Para mejorar las croquetas, incluso, podéis añadir algún otro pescado blanco, si es que tampoco sobró tanta merluza. O incluso añadir otros ingredientes como gambas.

Qué hacer con el redondo de ternera

Redondo de ternera a la naranja

Habéis preparado un hermoso redondo asado, y os pasa lo mismo, parecía pequeño pero ha sobrado la mitad. Por lo que tenemos redondo para rato. Podéis dividirlo entre los invitados y de ese modo hacer cada uno en su casa lo que quiera. O podéis quedaros todo.

La opción de congelar siempre estará presente, os aconsejo en ese caso cortarlo todo y congelar en raciones envueltas en film. De ese modo siempre podrá ser un plato más adelante, si también congeláis salsa. Con recalentar la salsa valdría.

Ahora bien, el redondo a mi me encanta, de hecho si no sobra me da algo. Y es que lo podemos comer como si de un fiambre se tratase en las cenas siguientes, en pequeñas cantidades es hasta ligero, y sin salsa claro. Pero también lo podemos utilizar para hacer ricas meriendas y bocatas como los que pocas veces nos podemos hacer.

Qué hacer con el cordero que ha sobrado

Paletilla de cordero al horno

La paletilla, pierna o cordero asado es una de las opciones más tradicionales. Reconozco que será mi cena en Nochevieja, así que a ver qué hacemos con las sobras, que seguro que algo sobrará.

En este caso, tal vez, al día siguiente haga un arroz con cordero. Y como ya está hecho, creo que el arroz irá al horno y le pondré la paletilla en trocitos pequeños por encima los últimos minutos de horno. Además, de añadir la salsa del cordero al caldo.

Sin duda alguna hay otras muchas posibilidades, las croquetas, empanadillas, pasta rellena, triangulitos de pasta filo, arroces y un largo etc se pueden ver beneficiados por las sobras de las comidas de Navidad. Lo importante es no llegar a tirar nada a la basura.

Fotos | missmeng
En Directo al Paladar | Receta de tartar de salmón con un toque asiático
En Directo al Paladar | Receta de salsa de miel y mostaza fácil y rápida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio