Compartir
Publicidad

Cómo hacer caldo de carne en Crock Pot

Cómo hacer caldo de carne en Crock Pot
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada día que pasa y con cada nueva elaboración que preparo en mi Crock Pot me alegra más haberle hecho un hueco en mi cocina a la maquinita en cuestión. Todo lo que sale de ella está cargado de sabor y es tan cómoda de usar que me olvido de que está funcionando, lo que no supone problema alguno pues se apaga sola cuando termina el tiempo programado.

A pesar de haber compartido con vosotros varias recetas preparadas en Crock Pot, como el pulled pork, las carrilleras de cerdo al vino tinto o el pollo en salsa sriracha, no habíamos visto todavía la elaboración de un buen caldo de carne el crock pot. Quizás debería haber empezado por ello pues es algo básico en toda cocina, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Ingredientes para dos litros de caldo de carne

  • 4 huesos de ternera o cerdo, 1 hueso de jamón, 3 puerros (solo la parte verde), 4 zanahorias, 1/2 tomate, 1 diente de ajo, 1 cebolla, 1 hoja de laurel, 1 rama de tomillo, 4 granos de pimienta negra y agua.

Cómo hacer caldo de carne en Crock Pot

Comenzamos lavando los huesos bajo un chorro de agua fría para retirar posibles restos de sangre e impurezas. Los escurrimos y los colocamos sobre la base de la crock pot. Lavamos también las zanahorias, cortamos en discos y desechamos los extremos. Pelamos y cortamos la cebolla en trozos regulares. Pelamos el diente de ajo y cortamos el tomate.

Separamos la parte verde de la blanca de los puerros y guardamos esta última para otras elaboraciones, solo vamos a usar las hojas verdes. Las lavamos bien procurando retirar los restos de arena que suelen contener, las cortamos y las añadimos a la crock pot junto con el resto de verduras, el laurel, el tomillo y la pimienta.

Llenamos la crock pot con agua suficiente para cubrir los huesos y verduras, tapamos y programamos 10 horas a baja temperatura. Transcurrido este tiempo, retiramos las verduras y colamos el caldo pasándolo a una olla. Introducimos en la nevera una vez atemperado y dejamos reposar un mínimo de 3 horas. Retiramos la capa de grasa solidificada de la superficie y listo para usar.

Como veréis, por una cuestión meramente personal, no añado sal al caldo en su elaboración porque prefiero sazonar sobre la marcha cuando le doy uso. Por supuesto, no hay nada que os impida hacerlo si así lo queréis hacer, pero en este caso es importante que recordéis que ya le habéis puesto sal al caldo para no hacerlo doblemente.

Paso A Paso Caldo De Carne En Crock Pot

Tiempo de elaboración | 10-12 horas
Dificultad | Fácil

Degustación

El caldo de carne es un elemento que no puede faltar en ninguna cocina pues se puede usar como base de salsas y otras elaboraciones que requieran de un buen chute de sabor. Se puede tomar tal cual, maravilloso en días de frío, en cuyo caso recomendamos que lo clarifiquéis y filtréis para que os quede bien limpio y transparente.

En Directo al Paladar | Carrilleras de cerdo al vino tinto en Crock Pot. Receta tradicional
En Directo al Paladar | Empezando con la Crock Pot: os cuento mi experiencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos