Compartir
Publicidad

Cómo hacer sirope de granadina: la receta que animará tus cócteles

Cómo hacer sirope de granadina: la receta que animará tus cócteles
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Os apetecería una bebida refrescante, sin alcohol y realizada con una superfruta de temporada? Pues entones os recomiendo esta receta de sirope de granadina. Una especie de jarabe a base de azúcar y las semillas de granada, que tiene tantos usos, que no sé cómo no había entrado antes en mi casa.

Si os apetece como refresco, lo podéis combinar haciendo una mezcla de 1/7 de granadina con un 6/7 de soda o agua. Aunque también la granadina puede utilizarse para dar sabor a helados y otros postres, así como para cócteles tan famosos como el Tequila Sunrise o el San Francisco. Una vez elaborado, hay que conservar este sirope en la nevera como máximo durante un mes.

Ingredientes

Para 1 unidades
  • Granada 1 kg
  • Azúcar 500 g

Cómo hacer sirope de granadina

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 3 m
  • Cocción 3 m
  • Reposo 12 h

Comenzaremos esterilizando la botella donde vayamos a guardar el sirope, para ello la hervimos durante cinco minutos en agua. Dejamos secar bien.

Desgranamos las granadas y ponemos los granos en un bol con 100 g de azúcar, lo dejamos reposar tapado toda la noche y trituramos con un robot de cocina o batidora.

Filtramos con la ayuda de un cedazo para recuperar el jugo, y este lo pesamos en un cazo añadiéndole la misma cantidad de azúcar. Lo llevamos a ebullición 3 minutos y desespumamos.

Vertemos el sirope en la botella, cerramos bien y conservamos en el frigorífico como máximo un mes, y una vez que lo sirvamos rebajaremos una dosis de sirope añadiéndole seis de agua o soda.

Pixlr 20181128210623515

Con qué acompañar el sirope de granadina

El sirope de granadina obtenido está delicioso como bebida mezclado con agua, pero también en un cóctel. Podemos usarlo además en pequeñas cantidades con platos salados, como el foie gras o una ensalada.

En Directo al paladar | Dulce o jalea de granada: receta En Directo al paladar | Ensalada de granada, membrillo y queso de oveja: receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio