Compartir
Publicidad
Publicidad

Dulce o jalea de granada. Receta

Dulce o jalea de granada. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los años preparo una buena cantidad de dulce de membrillo, pero este otoño me apetecía probar sabores nuevos y me he decidido por esta jalea de granada elaborada con esta fruta de temporada, que pronto se dejará de ver en los mercados y así poder disfrutar de su sabor peculiar durante unos cuantos meses más.

Para prepararla podéis emplear la fruta fresca y hacerla vosotros zumo, o si no os apetece trabajar mucho y tenéis prisa, también queda deliciosa usando un zumo 100% natural de los que ahora se ven refrigerados en tiendas ecológicas y fruterías, y así además podéis repetirla siempre que os apetezca.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Granada o 800 ml de zumo 1.5 kg
  • Azúcar 701 g
  • Pectina NH de manzana 16 g
  • Manzanas reineta 1
  • Agua 100 ml
  • Zumo de limón 15 ml

Cómo hacer dulce o jalea de granada

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Cocción 10 m

Si partimos de granadas naturales, comenzaremos partiéndolas y extrayendo los granos. Para hacerlo sin esfuerzo, lo mejor es partir la granada transversalmente y golpear cada mitad con un cucharón de madera o un rodillo encima de un bol. Así caerán los granos del interior sin prácticamente pieles.

Después los pasaremos al vaso de una batidora o un robot de cocina y los trituramos, este zumo lo colamos por un tamiz para que nos quede una jalea más limpia y transparente y lo echamos a un cazo de fondo grueso. Trituramos también con el agua, la manzana reineta limpia, con monda y sin pepitas. Ponemos el zumo a calentar y le añadimos el agua con la manzana triturada.

Por otra parte en un recipiente aparte, mezclamos el azúcar y la pectina, removemos para que se mezcle y cuando el zumo esté caliente vamos añadiendo en forma de lluvia y sin dejar de remover el azúcar con la pectina. Cocemos a fuego fuerte la mezcla durante 10 minutos, dejando que hierva.

Separamos del fuego, añadimos el zumo de limón y removemos. Vertemos en moldes de silicona o en frascos de cristal esterilizados, congelamos hasta que gelifique. Después a la hora de degustarla, retiramos la gelatina del molde y dejamos descongelar poco a poco. Lo que no consumamos dejarlo en la nevera bien tapado.

jalea granada paso a paso

Con qué acompañar el dulce o jalea de granada

Esta jalea de granada os sorprenderá con el sabor agridulce tan típico de esta fruta. Esta jalea o dulce es deliciosa para combinar con quesos frescos, o incluso un buen queso azul, aunque simplemente con unas buenas tostadas de pan crujiente ya está increíble.

En Directo al paladar | Ensalada de granada, baicon crujiente y mozzarella. Receta
En Directo al paladar | Ensalada de granada, membrillo y queso de oveja. Receta

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos