Compartir
Publicidad
Publicidad

Conejo al horno: con ajos tiernos y tomates cherry

Conejo al horno: con ajos tiernos y tomates cherry
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Para continuar con las recetas, esta de conejo al horno. Esta vez con unos ajos tiernos y unos tomatitos cherry. Además, lo vamos a aliñar con una emulsión de aceite aromatizado con hierbas secas. Vean

Los ingredientes

1 conejo troceado a cuartos, 15 tomatitos cherry, 7-8 ajos tiernos. Para aliñar: aceite de oliva virgen extra (AOVE), sal, albahaca fresca y un compuesto de hierbas secas: albahaca, alcaparra, oregano, tomillo, perejil, ajo y guindilla.

La preparación

Para preparar el aceite basta con poner medio vasito de AOVE, poner la albahaca fresca picada, añadir las hierbas secas y mezclar con una cuchara. Mejor si dejamos reposar. Se pueden hacer miles de combinaciones con las hierbas secas y otros productos deshidratados. Pueben y decidan cuál les gusta más.

Ponemos el conejo en una fuente para horno. Salpimentamos y añadimos los ajos tiernos, bien limpios, y los tomatitos. Finalmente aliñamos el conejo con el aceite de hierbas. Lo ponemos en el horno una media hora, precalentado previamente a unos 230ºC. Si vemos que queda muy seco se le puede añadir un vasito de agua a media cocción.

La degustación

Se puede acompañar el plato con un poco de arroz blanco. O con unas patatas, o con escalivada. Sólo, con un poco de pan también es una buena opción. Los ajos tiernos dejan su fresco aroma en la salsita. Los tomatitos su acidez. Una buena combinación para las carnes.

En Directo al Paladar | Abadía Retuerta Selección Especial 2004 En Directo al Paladar | P. Jaboulet Crozes Hermitage Domaine de Thalabert 2001

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos