Tan divertida como fácil: esta receta con salchichas encanta en casa y se ventila en un cuarto de hora

Tan divertida como fácil: esta receta con salchichas encanta en casa y se ventila en un cuarto de hora
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Septiembre ha aparecido en nuestras vidas y nos mete en una espiral parecida al Mito de Sísifo subiendo continuamente aquella pesada piedra por un monte, repitiendo la escena hasta la eternidad. Por suerte, con la cocina y sin dejarnos una pasta podemos conseguir que la cuesta de septiembre no se dedique a saquearnos la cartera.

Es lo que sucede con esta preparación baratísima que nos permite montar una receta con salchichas de una forma sencilla y original al mismo tiempo. Ideal para las casas con niños y para salir del paso con ingredientes tan básicos como las salchichas, el pan de molde o unas lonchas de queso, es una receta rápida y práctica para ser algo más creativos con las salchichas.

Como es lógico, vale cualquier tipo de salchicha que tengáis en casa —incluso frescas, estilo longanizas—, pero las clásicas frankfurt o salchichas wiener le van a ir de perlas. Aparte de eso, muy poquita ciencia más en una receta que hemos bautizado como banderillas de salchichas y que se dotan de un extra de encanto a costa de una ligera fritura.

Muy somera, como vais a ver, porque no queremos disparar más el gasto del aceite ni multiplicar calorías. Funciona perfectamente como plato principal y podéis luego jugar con la salsa que queráis para darle aun todavía más gracia. Le va bien el kétchup, claro, pero también la mostaza, un poco de alioli o unos puntitos de mayonesa.

Además, es ideal para salir del perfil de los hot dogs americanos o perritos calientes —por cierto, recuerda que los mejores perritos calientes se cocinan en cerveza—. En este caso, lo único que hay que hacer es cocinar previamente las salchichas unos cuantos minutos hasta que estén en su punto.

Luego las cortamos en dos y aplanamos con un rodillo el pan de molde, colocando una loncha de queso en cada rebanada y allí ponemos media salchicha. Enrollamos hasta tener un cilindro y pasamos el cilindro por huevo batido, pan rallado y freímos las 'banderillas de salchicha' durante un par de minutos por cada lado para que queden bien doradas y estarán más que listas.

Tefal Daily Cook - duradero y seguro, Thermo-Signal, mango ergonómico antiquemaduras, todo tipo de cocinas, sin PFOA, plomo ni cadmio, 26 cm, revestimiento resistente,

Después las 'empalamos' con un palillo para reforzar ese carácter de banderilla y podremos disfrutar de nuestras banderillas de salchichas sin ninguna complicación.

Imagen | DAP

En DAP | 101 ideas de recetas fáciles y rápidas para una cena socorrida
En DAP | Comidas baratas: 15 recetas económicas para ahorrar en la compra

Comentarios cerrados
Inicio