Compartir
Publicidad

Ensalada de berenjenas y arroz salvaje

Ensalada de berenjenas y arroz salvaje
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una vez que te animas a degustar deliciosas ensaladas con arroz salvaje, no puedes parar. La última que hemos elaborado es esta ensalada de berenjenas y arroz salvaje, como todas, muy fácil de hacer y muy nutritiva.

Los ingredientes 1 berenjena grande, 400 gramos de lechuga variada (hoja de roble, romana, lollo rosso…), 30 gramos de arroz salvaje, 4 nueces, 1 cucharadita de perejil picado, 1 cuchara de sésamo tostado, 1 cucharada de salsa de soja, 4 cucharadas de aceite de oliva,1 cucharada de aceite de sésamo, 1 cucharadita de orégano, pimienta negra y sal.

La preparación Cuece el arroz salvaje en una olla con agua y sal durante unos 40 minutos. Mientras tanto precalienta el horno a 180º C y corta la berenjena en finas rodajas, colócalas en la bandeja del horno con un poco de sal y orégano y hornea durante 5 minutos aproximadamente. Limpia las hojas de las lechugas y sécalas, trocéalas y disponlas en un bol grande. Espolvorea con el perejil fresco picado y con la mitad de las nueces troceadas. Seguidamente distribuye sobre la lechuga las rodajas de berenjena, el arroz salvaje cocido y escurrido, las semillas de sésamo y el resto de nueces.

Elabora el aliño mezclando el aceite de oliva, el aceite de sésamo, la salsa de soja, una pizca de pimienta y sal. Adereza la ensalada con él y lista para comer.

La degustación Los buenos ingredientes son la base del éxito de esta receta, un entrante muy saludable que te hará repetir.

En Directo al Paladar | Otras recetas de Ensalada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos