Esta receta con coliflor para cenar es un espectáculo de sabor y color para no hervirla nunca más

Esta receta con coliflor para cenar es un espectáculo de sabor y color para no hervirla nunca más
Sin comentarios

No quiero nombrarla, pero la ya-sabemos-cuál operación de cara al verano sigue fomentándose en algunos medios para que nos veamos estupendos y estupendas en bañador estas vacaciones. Eso hace que suban las búsquedas de ideas para cenar ligero, y nuestra amiga la coliflor se convierte en objeto de odio. La pobre no tiene la culpa de que la cocinemos mal.

Por eso no quiero perder la oportunidad de recuperar una de mis recetas favoritas con esta crucífera, la coliflor gratinada al horno con salsa de curry, todo un espectáculo de sabores, aromas, texturas y colores, para dignificar la verdura como se merece.

Evitaremos los olores desagradables que suele soltar al hervirla, y obtendremos un plato suculento en el que podemos añadir otros vegetales, como el colinabo o nabicol original, y que se puede sustituir por nabo blanco, chirivía, espárragos frescos, zanahorias, puerro...

Solo hay que poner un fondo de tomate y especias de curry -más las que quieras añadir- en una fuente, agregar la verdura cortada y cubrir con nata ligera o versión vegetal o sin lactosa, con un poco de queso y/o levadura de cerveza en copos. De ahí, al horno, y en 20 minutos estará listo, siendo recomendable un golpe de gratinador para dejar esa delic

Pyrex Irresistible Set de 3 Fuentes para el Horno de Extrema Resistencia a Choques Térmicos, 3 Unidades, Transparente

iosa capa más tostadita superior.

Es ideal como cena de plato único, saciante y nutritiva, para alimentarnos bien sin sufrir y disfrutando de verdad del sabor de las verduras. Y guarda la receta para otra ocasión, porque funciona estupendamente como guarnición de carnes y pescados.

En DAP | Mi receta ligera favorita para cenar sano y rápido con solo dos ingredientes básicos
En DAP | Cómo cortar una coliflor en floretes fácilmente (sin crear un desastre en la cocina)

Temas
Inicio