Compartir
Publicidad

Foie Grass en ensalada

Foie Grass en ensalada
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Esta es una receta que le he copiado de mala manera a uno de los mejores restaurantes que he tenido el privilegio de visitar: el Altair, en Mérida. Tras probarla intenté hacer una versión propia en casa y me quedó francamente bien, modestia aparte... La receta es para una ración individual puesto que yo la hago usando un molde y la sirvo individualmente.

Ingredientes

1 Escalope de foie fresco, rúcula (o lechuga o canónigos, al gusto), 50 gr. de jamón de pato, 1 tomate cherry, albahaca molida, mermelada de tomate, aceite de oliva virgen extra, vinagre balsámico de Módena, sal. Preparación

Se prepara una vinagreta suave con el aceite, el vinagre balsámico, la albahaca y una pizca de sal. Se reserva. Por otra parte, ponemos en el molde circular un fondo de la hierba elegida, y hacemos milhojas con esta y el jamón de pato. Cuando llegamos a la mitad de la altura que hemos pensado que tenga la ensalada añadimos el tomate cherry cortado en finas rodajas y aliñamos con la vinagreta sin pasarnos.

Continuamos las milhojas y volvemos a aliñar. Por otra parte, ponemos en una sartén el escalope de foie y doramos vuelta y vuelta sin aceite ni sal. Coronamos la ensalada con el foie y alrededor del plato añadimos la mermelada de tomate, que dará un toque dulzón estupendo a cada bocado.

Hay que decir que en el Altair el jamón de pato es sustituido por gallo de corral, pero ante la imposibilidad de encontrar ese producto opté por el jamón de pato. Además, tampoco usan mermelada de tomate y su vinagreta es de manzana, pero aunque hay cambios hay que reconocer que la supuesta inspiración me la dio aquella receta. Espero que, si probáis a hacerla, os guste.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos