Compartir
Publicidad
Publicidad

Gazpacho de melón con menta. Receta

Gazpacho de melón con menta. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco os comentaba un interesante libro de recetas de la Casa de Alba, en el que he encontrado esta refrescante receta de gazpacho de melón con menta. Seguimos así con las sopas frías, que la verdad es que apetecen mucho en estos días de verano. Además tiene muchas vitaminas y el azúcar natural de la fruta. Como todo gazpacho, debe servirse muy frío. Os doy la receta para Thermomix, pero también en versión tradicional, para la que se puede usar cualquier batidora.

Los ingredientes (para 4 personas).

1 melón grande (de unos 2 kgr.), 100 cc. de aceite de oliva, zumo de dos limones, colado, un ramillete de menta fresca o hierbabuena, pizca de pimienta molida, unas gotas de salsa Tabasco (opcional).

La elaboración.

Corta la pulpa del melón en dados. Mezcla con las hojas de menta y el resto de ingredientes. Tritura con la batidora hasta que quede muy fino. Si quedara muy espeso puedes añadir un poco de agua fría. Pasa por el chino para que quede ligero.

Pasa a cuencos o boles individuales y deja enfriar antes de servir.

gazpacho melon menta paso

La elaboración con Thermomix.

Corta el melón en rodajas, elimina las semillas y corta la pulpa en dados. Tritura en el vaso con el aceite, las hojas de menta, el zumo de limón, colado para eliminar las semillas, la pimienta y el Tabasco. Para que quede fino lo mejor es dejarlo 2-3 minutos a velocidad 7-8.

Si ves que queda muy espeso puedes añadir un cubilete de agua fría. Enfría hasta la hora del servicio.

gazpacho melon menta paso2

La degustación.

Debe servirse muy frío, decorado con menta picada. También admite costrones de pan tostado o incluso bacón frito picado muy fino ..”como si fuera perejil”, según la receta original (esto no es nada vegetariano).

Vía | La cocina de la Casa de Alba, un valioso libro de recetas En Directo al Paladar | Avgolemono, sopa griega de limón. Receta En Directo al Paladar | Gazpacho, la sopa fría por excelencia En Directo al Paladar | Receta de mi Gazpacho casero En Directo al Paladar | Sopas con Thermomix II. Las sopas frías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos