Compartir
Publicidad
Publicidad

Judías verdes con salsa de berberechos y almendras

Judías verdes con salsa de berberechos y almendras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otra receta fácil de hacer y que proporciona al paladar una combinación de sabores muy sugerente, son las Judías verdes con salsa de berberechos y almendras. Ideal tanto en frío como en caliente, aunque nosotros preferimos el punto intermedio.

Los ingredientes 800 gramos de judías verdes, 3 patatas medianas, 1 lata de berberechos, 3 cucharadas de almendras picadas, 1 puerro, 2 dientes de ajo, pimentón (dulce o picante), 4 guindillas pequeñas, 2 dedos de vino blanco seco, pimienta negra, sal en escamas, sal corriente y aceite de oliva.

La preparación Lava bien las patatas y sin pelarlas, córtalas en rodajas de un centímetro aproximadamente y ponlas a cocer al vapor. Despunta las judías verdes lávalas y trocéalas, cuécelas también al vapor.

judias_verdes_salsa_berberechos.png

Dora en una sartén sin engrasar las almendras picadas y reserva. Pela y pica el puerro y los ajos y sofríelos junto a las guindillas en la sartén con un poco de aceite, cuando empiecen a tomar color incorpora los berberechos con el líquido de su conservación, el vino y sazona con la pimienta negra.

Deja cocer hasta que el líquido reduzca a la mitad, entonces retira las guindillas y pásalo a un vaso largo o bol y tritura con la batidora. Agrega un buen chorreón de aceite de oliva y rectifica de sal si fuera necesario.

Sirve las judías verdes, puedes utilizar un aro de emplatar, acompaña con las patatas que espolvorearás con el pimentón, sal en escamas, las almendras y un poco de aceite de oliva. Finaliza con un poco de salsa de berberechos y a comer.

La degustación Rico plato que otorga una textura combinada y un sabor delicioso. ¿Quién dice que comer verdura es aburrido?

En Directo al Paladar | Recetas con judías verdes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos