Es bastante posible que nunca nos cansemos de hacer ensaladas en verano, el momento propicio para complicarnos poco la vida y sacar todo el partido a las hortalizas de temporada.
También es poco probable que nos vayamos a hartar de hacer gazpacho. Quien dice gazpacho, evidentemente, también puede poner aquí a su sopa fría favorita, que alternativas con tomate en verano no van a faltar.
Se puede ser también del club del salmorejo. O, si lo preferís, meternos de llenos en otros terrenos y coquetear con el tomate para hacer la clásica porra antequerana.
Pero si no queréis encender ningún fuego y queréis disfrutar de una buena receta de tomate, diría que nada mejor que estos tomates rellenos, la alternativa sin cocción que os permite resolver un segundo plato sin ningún esfuerzo y teniendo toda la frescura del verano en cada bocado.
En nuestro caso, los tomates rellenos los hacemos con una farsa de atún en escabeche, cebolletas, maíz, aguacate, mayonesa, huevo cocido y unas pocas aceitunas, pero podéis tunear la receta al gusto.
A nosotros nos gusta esta fórmula que, en cierto modo, se parece bastante a los huevos rellenos y nos permite dar de comer a una legión. Además, facilita el trabajo en casa y podemos, por ejemplo, meter a los más pequeños en cocina y que nos ayuden a rellenar los tomates o a mezclar la farsa.
También podéis utilizar mostazas o vinagretas para crear el interior. O sustituir el atún en escabeche por la conserva que más os convenza. Sardinillas, caballa, mejillones… Las alternativas son infinitas. También al juego que queráis darle con los encurtidos.
Además, si no os convenciera el uso del pescado, este tipo de tomates también se pueden rellenar con quesos frescos y tiernos como una crema de queso estilo Philadelphia, pero también con una mozzarella desmenuzada o, si las encontráis, con una buena burrata.
Imágenes | DAP
En DAP | Recetas de tomate
En DAP | Recetas de verano
Ver 0 comentarios